Aprovecha a hacer deportes y tener una vida sana incluso en tus vacaciones | Glovege

Aprovecha a hacer deportes y tener una vida sana incluso en tus vacaciones

- Publicidad -

Muchas veces cuando llega nuestro merecido tiempo de descanso, nos entregamos a comidas poco saludables e ingerimos calorías de más. La popular frase “volvió con unos kilos de más de las vacaciones” parece un clásico de todos los veranos. Ahora bien, eso no tiene porqué ser siempre así, ya que hoy en día existen diversas ofertas para que tú y tus seres queridos disfruten su tiempo libre a la vez que hacen ejercicio.

Ejercicio constante en vacaciones y en todo momento

Comidas generosas, tragos por las noches o a cualquier hora, picnics en parques o playas. Las vacaciones suelen ser momentos para descansar, disfrutar con nuestros amigos y, también, comer de más. Sin embargo eso se puede evitar si somos conscientes de que nuestro tiempo de disfrute también se puede combinar con deporte, recreación y diversión.

En primer lugar, elige lugares donde puedas realizar distintas actividades deportivas y extensas caminatas. Ya sea esquiar, surfear, trepar montañas o simplemente irte de excursión con tus dos piernas te ayudará a hacer ejercicio y no preocuparte tanto por tus comidas, ya que estarás quemando calorías en gran cantidad durante el resto de la jornada. Evita quedarte tomando sol en la piscina del hotel o durmiendo la siesta en el hotel y sal en busca de aventuras sorprendentes y saludables.

- Publicidad -

Otra forma de hacer ejercicio y una vida sana es visitar una ciudad importante y realizar todos tus recorridos de a pie. Eso no solo ejercitará tu cuerpo, sino que también podrás conocer con mayor profundidad y aspirar mejor el clima local al andar sus calles, conocer su ritmo cotidiano y comunicándote con las personas que viven allí.

A la hora de comer, elige siempre comida nutritiva que te brinde la energía necesaria para hacer las actividades que a ti tanto te gustan. Si bien entendemos que en las vacaciones uno se suele dar más gustos a la hora de comer, resérvate eso para ocasiones realmente especiales. Después de todo no trabajaste todo el año para pasar la tarde tirado en una cama mientras tratas de digerir tu almuerzo, ¿no es cierto?

Una buena opción para llevar a cabo unas vacaciones saludables es emprender el viaje a bordo de tu propio coche, lo cual te brindará una mayor libertad para manejar tus tiempos, ya sea para calcular tus itinerarios, parar a comer en los sitios que a ti te gustan y visitar zonas cercanas a tu destino principal de vacaciones. En ese sentido, ten en cuenta que en la actualidad existen distintos tipos de seguros de autos que se adaptan a tus necesidades y expectativas para que nada arruine tu descanso.

Recuerda siempre poner tu salud primero, incluso en las vacaciones, y evitarás que el mayor recuerdo de tu merecido descanso del trabajo sean esos kilos de más que trajiste además de los regalos para tus seres queridos. Haz ejercicio, come sano y disfruta de una vida plena estés donde estés.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada