Las 3 reglas de la iluminación saludable | Glovege

Las 3 reglas de la iluminación saludable

- Publicidad -

ejercicio saludable en un área iluminada

La luz, especialmente la artificial, puede ser una gran aliada pero también una de las causas del dolor de cabeza, vista cansada e incluso de nuestro estado de ánimo. Por esta razón , lo más importante es saber que cantidad de luz y qué tipo de temperatura de color debemos escoger. Para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. No siempre más es mejor

La luz debe estar en su cantidad adecuada. Por ejemplo, existen lugares de nuestro hogar que necesitan una mayor intensidad lumínica. Pero por el contrario, lugares donde la luz debe ser suave. Los lugares donde necesitaremos más luz artificial serán la cocina, el cuarto de baño y zona de estudio. Además, es importante que en estos lugares escojas una temperatura de color neutra, que aportará una mejor visibilidad.

Por el contrario, el dormitorio principal, el hall y los pasillos, mantén una luz tenue ya que estas zonas son por lo general, zonas de paso o de relajación, por lo que una luz muy fuerte puede ser innecesaria y solo hará que aumente nuestro consumo eléctrico.

  1. La temperatura de color debe ser la adecuada
- Publicidad -

Cada estancia de nuestro hogar cumple con una función en nuestra vida diaria. La cocina, es un lugar donde debemos estar concentrados. El comedor, un lugar donde interactuar y crear momentos familiares. El dormitorio, el lugar donde dormir y sentirnos relajados…etc. Así pues, no tiene sentido que para todas las estancias tengamos la misma temperatura de color. En lugares donde necesites relajarte deberás escoger una temperatura de color muy cálida de 2700 Kelvin que cree una atmósfera agradable e intima. En la cocina, cuarto de baño y lugares de estudio escoge una temperatura de color de 4000 Kelvin que ayude a activar tu concentración. Y en el comedor, por ejemplo, lo más recomendado es escoger una temperatura de 3000 Kelvin que emite una luz blanca cálida que creará un atmósfera confortable y acogedora.

  1. Ayuda a crear la atmósfera que necesites

Existen varios productos que pueden ayudarte a crear la atmósfera que necesites. No todos los días nos sentimos igual, pero no por ello significa que podamos hacer grandes cambios en nuestro hogar. Sin embargo, lo que si puedes hacer es adquirir productos que te ayuden a hacer esos pequeños cambios que pueden significar mucho para ayudarte a aliviar el estrés, la jaqueca o crear una mejor atmósfera para un momento especial. Por ejemplo, adquiriendo luces regulables podrás regular la intensidad de luz para vivir la experiencia que necesites en cualquier momento.

Estos consejos son perfectamente aplicables a interiores. Per no puedes olvidar que en lugares como en jardines y exteriores, también tendrás que tener en cuenta la protección IP. Si quieres más consejos sobre iluminación puedes contactar con nuestro grupo de expertos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada