Quinua puede ser el grano que salve tu vida | Glovege

Un plato de quinua podría salvar tu vida

- Publicidad -

La Escuela Pública de Salud de Harvard descubrió en una de su más reciente investigación que el comer un plato de quinua todos los días puede ayudarte a reducir los riesgos de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardíacas, respiratorias y diabetes en un 17%, muy bien ¿no?.

Un plato de quinua

Esto se encontró mientras los investigadores analizaban las dietas alimenticias de 367 mil personas en ocho estados de América en un periodo aproximado de 14 años, según un informe hecho por Telegraph.co.uk.

Basándose en estos datos y un extenso seguimiento, pudieron encontrar que aquellas personas que comieron 34 gramos de quinua por día acortaron su riesgo de muerte prematura, por alguna de las causas antes mencionadas, en un 17%.

- Publicidad -

El líder del estudio, el Doctor Lu Qi mencionó “Nuestro estudio indica que el consumo de granos enteros y cereales con fibra puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa y la muerte a causa de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias

Uno de los datos que resaltó el investigador fue que los granos enteros, donde el salvado y el germen permanecen, contienen un 25% más de proteínas que los granos refinados, como los granos con los que hacen la harina blanca, pasta y arroz blanco.

Este estudio es muy importante para todos nosotros espero está investigación te sea útil como lo fue para mí y comiences agregar quinua a tus alimentos diarios, el único detalle que le encuentro a esto es que en varios países del mundo este grano tiene un precio muy elevado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Responder entrada