Mantén una mente fuerte y joven | Glovege

Mantén joven la mente para no caer en la demencia

- Publicidad -

Según informes del The Independent, la organización Public Health England está armando un nuevo programa que será lanzado en los próximos meses, el estudio médico se basa en cálculos de datos sobre los hábitos de la práctica de ejercicio y el consumo de alcohol y tabaco, al igual que datos clínicos sobre la presión arterial y nivel de colesterol.

7 reglas para mantener

La teoría es basada en que si viviéramos 150 años, todos terminaríamos presentando signos de deterioro cognitivo relacionado con la edad, ya que esto es un proceso natural de envejecimiento cerebral. Por otra parte, las personas jóvenes con hábitos poco saludables tienen un cerebro anciano, esto sucede por que los factores destruyen la materia gris.

Los especialistas británicos de este proyecto tan comprometedor, aseguran que existen siete reglas que podrían ayudarnos en prolongar la juventud del cerebro, aumentando nuestra calidad de vida.

7 pasos para mantener una mente joven:

1. Disminuir los radicales libres. El exceso de los radicales libres causa que el organismo envejezca más pronto, al igual que crea problemas tanto en el sistema cardiovascular, como en el sistema nervioso.

2. Pasear al aire libre. Está actividad te ayudará para que el cerebro reciba un suministro constante de nutrientes que son necesarios para su correcto funcionamiento, al igual que caminar te mantendrá en forma.

- Publicidad -

3. Desarrolla nuevas ideas. Mantener al cerebro creando nuevas ideas o aficiones es una buena actividad mental que constantemente reestructura la actividad de nuestro cerebro, la creación de estas nuevas actividades es un buen ejercicio que nos mantiene alejados de la demencia prematura.

4. Aprende a tocar un nuevo instrumento. Enseñarte a tocar un nuevo instrumento o comenzar aprender a tocar uno, beneficia a las conexiones neuronales y ayuda a mantener una buena salud mental.

5. Juega ajedrez. Aprender a practicar ajedrez (si es que no sabes) o jugar más de lo que usualmente lo haces, mejora la memoria y la concentración en los niños y personas adultas, previne el desarrollo de enfermedades como el Alzhéimer, la demencia y otras afecciones mentales, sin mencionar que también pasarán un buen rato con tus familia y amigos.

6. Bailar. El baile hace que mejores tu agilidad, la coordinación de tus movimientos y el equilibrio, hace que conectes todo tu cuerpo y trabajes con el cerebro al mismo tiempo, por medio de la concentración y memoria.

7. Leer. La lectura involucra muchas funciones cerebrales como: pensar, ordenar ideas, interrelacionar conceptos, haciendo que ejercites tu imaginación y memoria.

Haz de este listado de consejos una forma divertida y sana de vivir tu vida, manténte siempre joven física y mentalmente, no desaproveches la oportunidad de mantener a salvo tanto pasados como futuros recuerdos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Responder entrada