Té de menta, remedio para el estrés y bajar de peso | Glovege

Té de menta, remedio para el estrés y bajar de peso

- Publicidad -

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, los tés e infusiones son bebidas saludables para soportar el frío clima del invierno, y además de tener un excelente sabor, poseen propiedades para mejorar nuestra salud.

Propiedades del Té de menta

Por ejemplo, hoy les hablaré sobre los beneficios de beber té de menta, una de mis bebidas favoritas y que seguramente les encantará después de leer este artículo.

Por muchos años se ha apreciado el sabor de la menta para diferentes tipos de alimentos, que van desde platillos fuertes hasta postres y caramelos, incluso los sabores de la pasta dental suelen incluir este ingrediente, gracias a la sensación de frescura y limpieza que deja en la boca.

- Publicidad -

Sin embargo, los beneficios de la menta van más allá de sólo tener un excelente sabor, y en realidad son pocas las personas que los aprovechan al cien por ciento. ¿Quieres tener un remedio para bajar de peso después de Navidad sin arriesgar tu salud? ¡Sigue leyendo!

Propiedades del té de menta (listado).

  • Relaja los nervios: El té de menta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que relaja los músculos de todo el cuerpo, y si lo bebes antes de dormir, puede ayudarte a conciliar mejor el sueño sin despertar cansado al día siguiente.
  • Remedio contra el sobrepeso: Una de las propiedades del té de menta es que suprime el apetito, y acelera el metabolismo. No se trata de dejar de comer, pero en caso de estar a régimen o si no quieres comer demasiado, recomendamos beber tazas de té entre comidas (sin azúcar).
  • Aumenta las defensas naturales: Esta temporada de invierno aumenta el índice de enfermedades como la gripe, pero el té de menta cuenta con calcio, vitamina B y potasio, nutrientes que ayudan a prevenir y aliviar malestares.
  • Inhibe las hormonas masculinas: Esto es especial para las mujeres, ya que el consumo regular de té de menta puede reducir la presencia de testosterona en la sangre, reduciendo el vello corporal, acné y transpiración desmedida (anécdota personal).

El té de menta puedes encontrarlo empaquetado en bolsitas en el supermercado, o incluso puedes comprar la menta fresca para tener un sabor más fuerte y natural: ninguna de las opciones son malas, y si tomamos en cuenta que no siempre podemos conseguir menta natural, comprar las bolsas de infusión con hierbas secas nos sacará de un apuro.

Les recomendamos beber té caliente sin endulzar para disfrutar sus beneficios de mejor manera, pero en caso de optar por un poco de sabor adicional, sugerimos el uso de miel de abeja o de agave, ambas pueden ser encontradas en sus mercados locales. ¡Disfruten!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada