Consejos para ser una persona feliz (listado) | Glovege

Consejos para ser una persona feliz (listado)

- Publicidad -

Ya falta poco para que termine el 2014, y posiblemente estés preguntándote cómo tener un buen año. ¿No es verdad?

Consejos para ser feliz

- Publicidad -

¿Sabes cuál es el secreto de la felicidad? Es algo diferente para cada persona, pero hoy te daremos algunos consejos para ser feliz que pueden ayudar a cualquiera.

Sabemos que no siempre es posible ser feliz, pero hay muchas maneras de evitar el estrés y tener una vida más tranquila. ¿Por qué complicarnos la existencia, cuando podemos estar bien?

Consejos para ser una persona más feliz.

  • Evita los dramas ajenos: Por ningún motivo, te involucres en los problemas de otra persona, porque eventualmente terminarás absorbiendo su frustración y sentimientos negativos; aléjate de todo lo que no te corresponda y enfócate en tu propia vida.
  • Sé realista con tus metas: Soñar no cuesta nada, eso es verdad. Pero tampoco sirve de nada plantear metas que no podremos cumplir después, pues sólo nos amargaremos la existencia. ¡Enfócate a lo que si puedas alcanzar a corto plazo, lo mejor vendrá después!
  • No saber cómo decir que no: Esto es algo muy difícil, sobre todo si tenemos miedo de ofender a los demás; es importante saber cuándo aceptar hacer las cosas por nuestra propia voluntad y no porque nos sentimos presionados por otros.
  • Hacer las cosas con medida: Es cierto que es bueno hacer las cosas que nos gustan, pero los excesos siempre son malos; en el alcohol, en las fiestas, en la comida…O sea, si no nos ponemos límites para hacer las cosas, eventualmente dejaremos de disfrutarlas.
  • No ser influenciable: Debes de ser firme con tus gustos y puntos de vista para ser feliz, y no debes de confundirlo con tratar de convencer a los otros de que tú tienes la razón, porque todos son libres de tener sus opiniones y gustos. ¡Conócete bien y respeta a los demás!
  • No vivas en el pasado: Lo hecho, hecho está y no hay nada que pueda cambiarlo, o sea, debes de aceptar cómo son las cosas y seguir adelante con tu vida. Los errores del pasado son experiencias de aprendizaje, y agradéceles por haberlos vivido, aún hayan sido amargas…sólo no te aferres.
  • Evita a tus ex-parejas: Una de las peores cosas que puedes hacer es regresar con un ex y creer que las cosas funcionarán. En algunos casos si ocurre, pero en realidad son raros. ¿Por qué fracasó la relación por primera vez? Piensa en eso antes de considerar si vale la pena retomar el romance – hay casos en que ni siquiera pueden ser amigos, debes ser fuerte.
  • No seas egoísta: Es bueno cuidar de uno mismo, pero es importante ser atento con las otras personas y estar ahí para ellos. ¿Cuándo fue la última vez que le llamaste a aquel amigo que no ves en meses sólo para saludarlo? Generalmente buscamos a otros cuando necesitamos algo, y así no deberían de ser las cosas.
  • Evita juzgar a otros: Criticar a los demás no te hace mejor persona, no tiene caso que lo hagas. ¿Por qué no te concentras en mejorar tu vida en todo aspecto en vez de tirar piedras a los demás? Debes dejar que vivan su vida como mejor les plazca, a final de cuentas ‘decir que alguien en feo, no te convierte en más hermoso’.
  • No estés en una relación tóxica: ¿Por qué nos gusta hacernos daño? No importa que tanto queramos a una persona (o que nos quieran), si no nos hace feliz una relación de amistad o de romance, o si está interrumpiendo nuestra vida, lo mejor es cortar los lazos.
  • Sé una persona optimista: Yo soy una pesimista, siempre pienso que las cosas van a salir mal incluso antes de hacerlas. ¿Y qué creen? ¡Sucede! Pero estoy intentando cambiar mi mentalidad para ser más positiva, pensar que vendrán cosas buenas, y sobre todo, trabajar para lograrlo.

Les recomiendo enormemente hacer una lista de propósitos de Año Nuevo, pero en lugar de desear sólo cosas materiales, deberíamos de considerar cosas que nos hagan felices emocionalmente, porque tener una buena actitud atrae lo mejor en todo aspecto y nos brinda sorpresas interesantes. ¡Intentémoslo juntos!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada