¿Por qué las dietas no funcionan como deberían? | Glovege

¿Por qué las dietas no funcionan como deberían?

- Publicidad -

Según diversos estudios, las mujeres y hombres que realizan dietas (cualquier tipo de dieta), termina sin el propósito prometido o sin la meta alcanzada, y esto se debe a diversos factores relacionados con las emociones, nada tiene que ver si hay voluntad en la dirección de la dieta, más bien, el fracaso suele ser de carácter emocional.

Obesidad emocional, a veces somos gordos por nuestras emociones

Muchas personas no lo saben las ganas que tengas de hacer una dieta o régimen alimenticio no determina al 100% el éxito que pudieras tener en conseguir bajar esos kilos de más, y un factor concluyente para poder adelgazar con una dieta es el emocional, hay que estar emocionalmente capacitado y tener un pensamiento armonioso y positivo.

Investigadores del tema, afirman que las razones por las que no adelgazamos con una dieta, en muchos de los casos tienen que ver con el tema emocional y el nudo de conflictos emocionales que vamos arrastrando en nuestra vida, por lo tanto  hay que revisar bien nuestro entorno social, familiar y clínico.

Hay que analizar los casos de personas con obesidad y que no pueden adelgazar completamente, a partir de su vida personal, desde su infancia, para conocer detalles vinculados con sus emociones y su forma de actuar en la vida, de aquí se determinan los parámetros para saber qué es lo que sucede con el cuerpo de dichas personas.

cuales son los errores mas comunes en las dietas

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 0.20 >

Evidentemente cada individuo es un mundo, y la vida de cada persona es diferente, por lo tanto cada caso tiene un problema o varios factores particulares, pero una vez detectados algunos aspectos, se puede determinar con claridad lo que ha ocasionado que tengamos sobrepeso y podamos combatir esos problemas desde el aspecto emocional para después poder abordar los temas físicos.

Hay que tomar en cuenta que muchas personas comen en exceso por consuelo, por ansiedad o por un impulso que los nervios o los problemas personales pueden llegar a provocar, pero atacar de raíz el problema que nos provoca inevitablemente llegar a ese estado físico no deseado.

Hacer ejercicio es bueno, hacer dieta también, pero para poder dar continuidad y tener una vida sana y permanecer delgados, debemos considerar el evaluar nuestra vida, nuestros actos y nuestra persona, desde el punto de vista espiritual, emocional y personal, para poder seguir adelante de forma favorable para nuestra mente y cuerpo.

Este es un proceso de cambio, en el que una persona debe entender que no basta con estar saludable por fuera, sino también hay que estar bien por dentro, y esto se logra mirando en nuestro interior y evaluando nuestra existencia, y viviendo en un balance entre lo emocional y lo físico.

Muy pronto vamos a abordar de mejor y mayor manera este tema para que nuestros lectores y lectoras puedan saber un poco más.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada