Razones para salir a correr todos los días (listado) | Glovege

Razones para salir a correr todos los días (listado)

- Publicidad -

Correr es uno de los ejercicios para estar en forma más antiguos que existen, y uno de los más efectivos cuando se busca estar en forma física y mental, ya que fortalece los huesos y músculos, y libera energía positiva.

Consejos Saludables

- Publicidad -

Hoy hablaremos a detalle sobre las ventajas de correr todos los días, las cuales benefician a nuestra salud en diferentes maneras.

Para correr, solamente necesitas tener un buen par de zapatos deportivos y disposición de tiempo para hacerlo; contrario a lo que muchos piensan, no se necesita tener que estar a campo abierto para poder hacer este ejercicio (sobre todo tomando en cuenta la amplia contaminación actualmente en las ciudades), ya que puedes correr desde una caminadora en casa o en la comodidad de un gimnasio.

Beneficios de correr todos los días.

  • Elimina el cansancio mental: Según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, correr todos los días ayuda a que circule mejor el oxígeno del cerebro, logrando así que las neuronas permanezcan más activas, y logrando transmitir eventualmente esa vitalidad al cuerpo.
  • Reduce problemas mentales: Al correr, se libera la molécula VGF dentro del organismo, la cual ayuda a reducir el mal humor, los riesgos de padecer demencia e incluso, el Mal de Alzheimer a largo plazo.
  • Previene el cáncer: Realizar cualquier actividad física ayuda a reducir las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer, e incluso ayuda a las personas que ya están enfermas: aumenta su esperanza de vida de tres a cuatro años, junto con el uso de un buen tratamiento médico.
  • Reduce la artritis: Contrario a la creencia popular, correr no desgasta las articulaciones, si no que ayuda a fortalecerlas para evitar recaer en los síntomas de la artritis (de hecho, es sabido por los enfermos que deben de hacer alguna actividad física para mantener su buena salud).
  • Auxiliar para bajar de peso: Correr reduce el apetito, gracias a la estimulación de la hormona leptina, la cual es la responsable de indicar al cuerpo cuando tenemos hambre.

Espero que lo tomen en cuenta, y busquen conseguir un estilo de vida más saludable: con sólo 30 minutos de ejercicio todos los días, en pocas semanas verán cambios positivos en su cuerpo y estado de ánimo. ¡Sigan leyendo nuestros próximos artículos!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada