Exfoliantes naturales para cuidado de la piel (listado) | Glovege

Exfoliantes naturales para cuidado de la piel (listado)

- Publicidad -

Hay muchas alternativas para exfoliar y tener piel suave; lamentablemente, muchas de ellas pueden causar daños irreversibles o no ser compatibles para el tipo de piel de la persona en cuestión.

Exfoliantes Naturales

Una de las mejores opciones para tener piel perfecta es usando exfoliantes naturales; hoy te hablaremos sobre opciones para exfoliar la piel sin químicos, con el fin de lucir más guapa.

- Publicidad -

 

¿Por qué es necesario exfoliar la piel? Para poder remover las células muertas y la piel opaca, logrando con esto una apariencia más radiante y saludable.

Es posible tener buen cuidado de la piel de todo el cuerpo, principalmente las zonas ásperas como pueden llegar a ser los pies, rodillas y las manos; sin embargo, una exfoliada ocasional para todo el cuerpo es altamente recomendable.

Lista de productos naturales para exfoliar la piel.

  • Sal marina: La sal de mar es un excelente exfoliante por su textura granulosa. Para poder hacer un baño exfoliante, sólo usa una cucharada. Para usar en el rostro, puedes usar sal de mesa, mientras que para zonas más grandes, recomendamos la sal de roca, la cual incluso puedes mezclar con miel o yogur natural para crear una consistencia más cremosa.
  • Azúcar morena: Al igual que la sal, puedes usar azúcar para exfoliar; nuevamente, la de textura más gruesa es para zonas más rasposas, mientras que la textura fina es para rostro o piel sensible.
  • Café molido: Este tienes que usarlo a los pocos minutos de haber hecho contacto con el agua, antes de que pierdan la textura dura que lo caracteriza;
  • Arroz molido: Este se puede moler con ayuda de la licuadora y aplicarlo sobre la piel; en caso de querer usarlo en el rostro, tendrás que tener cuidado de dejar un fino polvo, que posteriormente se diluirá en agua.
  • Avena: Este es uno de los exfoliantes naturales más populares en el mundo; puedes aplicar las hojuelas con miel o yogur directamente, o licuarlas dependiendo de la consistencia deseada; también puedes usar manteca de coco.
  • Bicarbonato de sodio: Este aporta principalmente la apariencia de una piel luminosa; compra una caja exclusiva para usarla en la piel, y no se te ocurra usar el que almacenas en la nevera.
  • Jugo de limón: Los ácidos críticos son excelentes exfoliantes, contando con propiedades para eliminar las cicatrices y eliminando eficientemente la piel muerta; es importante usarlo sólo de noche, ya que el jugo de limón puede manchar la piel si entra en contacto con la piel. ¡Cuidado!
  • Guante de crin: Este puedes encontrarlo en el mercado y es mejor que las esponjas de otro tipo de fibras sintéticas; no lo uses en el rostro, ya que puede causar irritación.
  • Arena de playa: Finalmente, este consejo es para quienes irán de vacaciones a zonas costeras. Al estar sobre la arena, puedes darte un masaje por unos minutos, pero ten cuidado de animales y que no esté sucia.

Con esto concluimos la lista de exfoliantes naturales para el cuidado de la piel; estamos seguros que estos consejos para lucir más bella te serán de mucha utilidad, y de paso, ayudarán a que ahorres algo de dinero a la hora de invertir en tu cuidado personal.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada