Cómo eliminar mal aliento con remedios naturales | Glovege

Cómo eliminar mal aliento con remedios naturales

- Publicidad -

El mal aliento es algo que afecta a personas de todas las edades, y a pesar de que hay muchas maneras para remediarlo, muchas veces el problema de la halitosis viene desde el interior.

Remedios naturales

A continuación, te diremos cómo desaparecer el mal aliento, con ayuda de alimentos saludables y otros remedios naturales diferentes.

- Publicidad -

Los problemas del aliento apestoso muchas veces son ocasionados por una mala alimentación y el exceso de comida chatarra, así como la falta de agua que consumimos, resultando así que el cuerpo absorba los componentes de cada alimento y permanezcan en el organismo hasta por 72 horas.

Muchos de los alimentos que causan mal aliento son bastante populares, y entre ellos se encuentran las carnes rojas, el vino tinto, el brócoli, refrescos azucarados y la mayoría de los alimentos enlatados y procesados.

A continuación, más datos sobre cómo eliminar el mal aliento; muchos de esto son hábitos que deben ser constantes, pero que con el tiempo mostrarán resultados y mejorarán tu calidad de vida.

Lista de consejos para evitar el mal aliento.

  • Lavarse los dientes después de comer: Este es un consejo que muchos probablemente ya sigan, pero es importante recordar lavarse bien los dientes con un cepillo en buenas condiciones, usar hilo dental y una pasta acorde a nuestras necesidades.
  • Evitar el cigarro: Fumar detiene el proceso de producción de saliva y evita que la boca se mantenga lubricada, logrando a la larga la aparición del mal aliento.
  • No consumir mucho café: El café, al igual que los vegetales de olor fuerte también afectan mucho el aliento; hay que moderar su consumo y lavarse los dientes después consumirlos, o en su defecto beber mucha agua.
  • Incluye hierbas aromáticas en tu dieta: Ecualipto, romero, menta, albahaca y otras hierbas de olor ayudan a contrarrestar los efectos de consumir ajo u otros condimentos fuertes que pueden causar mal aliento, además de dejar un toque fresco y delicioso a los alimentos.
  • Consume productos probióticos: El yogur ayuda a prevenir mal aliento, debido a que disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno dentro de la boca, lo cual es uno de los principales factores que crean el olor desagradable de nuestro interior; en caso de no consumir lácteos, les recomendamos  beber té kombucha o buscar productos de soja con estos organismos.
  • Beber mucha agua: Lo repetimos de nuevo, es importante consumir agua para mantener la boca humectada, ya que cuando tenemos resequedad, es cuando se concentran más las bacterias y se concentran los malos olores.

No olviden consumir muchas frutas y vegetales para mantener nuestro organismo limpio, y así asegurar tener un mejor aliento; esto beneficia también a nuestra piel y demás órganos externos. ¡Sigan visitando Glovege para consultar más consejos de belleza y bienestar!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada