Ejercicios para estar en forma sin ir al gimnasio (listado) | Glovege

Ejercicios para estar en forma sin ir al gimnasio (listado)

- Publicidad -

Hacer ejercicio es importante para mantener una buena salud física y mental, por lo que se recomienda tener actividades todos los días para verse y sentirse bien.

Ejercicio Fáciles

Sin embargo, no siempre se tiene tiempo de hacer deporte o de ir al gimnasio, así que te daremos ejercicios para hacer en casa. ¡Toma nota!

Los ejercicios en casa están diseñaos para hacerlos con pocos o ningún complemento como pesas, tapetes o similares: sólo se usará el propio peso del cuerpo en su mayor parte y consistirán en estiramientos y resistencia media.

- Publicidad -

Esta rutina para cuidar la salud que daremos a continuación, debe ser alternada y llevada a cabo durante toda la semana para ver resultados.

Tomando una cita de la fuente oficial (enlace), los ejercicios de fuerza deben ser hechos dos veces por semana, y hacer ejercicios cardiovasculares para quemar grasa un sólo día (o en caso e querer bajar de peso, todos los días, pero con sus respectivas rutinas de fuerza).

Todas las rutinas mencionadas a continuación deben ser realizadas con 15 a 20 repeticiones mínimas, divididas en tres sesiones de preferencia.

Ejemplos de ejercicios para hacer en casa.

  • Fondos inclinados: Mientras se  apoyan los pies en el suelo y manos en una superficie elevada, flexiona y estira los brazos con el resto del cuerpo en posición recta.
  • Remo horizontal: De pie, usando una goma elástica, tira de ella en dirección a tu cadera; este es un excelente estiramiento.
  • Sentadilla abierta: con las piernas muy abiertas y los pies hacia afuera, entréguese a la satisfacción de unas sentadillas bien hechas.
  • Zancadas atrás: De pie, con tronco y cabeza rectos, mueve una pierna hacia atrás, mientras flexionas la rodilla de enfrente.
  • Plancha: Recostados con la cara mirando al suelo, apoyando pies y antebrazos en colchoneta, forme una línea recta desde el cuello hasta los pies. Haga el mismo ejercicio pero de lado: perfecto para fortalecer el abdomen.

Estos son los ejercicios de fuerza que recomendamos; en cuanto a rutinas de cardio, pueden recurrir a bailes o correr en nuestro lugar; sólo les recomiendo no hacer ejercicio de noche, puesto que recarga nuestro cuerpo de energía y podría dificultar a conciliar el sueño.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada