Lista de alimentos saludables para prevenir el cáncer | Glovege

Lista de alimentos saludables para prevenir el cáncer

- Publicidad -

El cáncer es de las enfermedades más abundantes en todo el mundo, y cualquier persona corre riesgo de adquirirlo, incluso si tienen una vida saludable.

Cómo prevenir el cáncer

Sin embargo, una buena alimentación ayuda a prevenir los riesgos de la enfermedad considerablemente, por eso te daremos a conocer algunos de los alimentos anticancerígenos que debes incluir en tu dieta.

Tener alimentos saludables en nuestra dieta ayuda mucho nuestro rendimiento, mejora nuestra apariencia y principalmente, nos ayuda a tener lejos de nosotros ciertas enfermedades, o en caso de tenerlas, auxiliar en la recuperación y control del cáncer (en este caso).

- Publicidad -

Sin más preámbulo, aquí algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para tener buena salud y vivir por más tiempo. ¡Esperamos que sean de mucha ayuda!

Listado de alimentos anticancerígenos 100% naturales.

  • Agua natural: A pesar de ser un producto sin nutrientes, en realidad es indispensable para tener una vida plena. Se recomienda beber dos litros diarios para ayudar a purificar el organismo, tener una buena digestión (prevenir el estreñimiento) e incluso, para mantener una piel joven y saludable.
  • Ajo y cebolla: Ambas raíces nutritivas tienen alicina, el cual es un componente con azufre, sustancia que ayuda a desintoxicar el hígado y la sangre, manteniendo sustancias nocivas fuera del cuerpo.
  • Arroz integral: Rico en fibra, lo cual ayuda a proteger el color; también tiene propiedades para prevenir el cáncer de próstata y el de mama. No dejes de incluirlo en tu dieta y disminuye el consumo de arroz blanco.
  • Agua: El agua, a pesar de no ser un alimento, es de los mejores productos que puede consumir el ser humano, principalmente por ser un elemento indispensable para la vida. Es recomendable consumir 2 litros al día, con el fin de prevenir el estreñimiento, resequedad y mantener el organismo libre de toxinas.
  • Algas: Estas son depurativas, y contienen una alta cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra; fortalecen el sistema imunológico y son altamente recomendables para personas que están recibiendo quimioterapia.
  • Frutas cítricas: Las propiedades de las frutas incluyen la vitamina C, que es un poderoso antioxidante, además de flavonoides que ayudan a proteger los capilares sanguíneos.
  • Brócoli y coles mixtas: Refuerzan las defensas y eliminan radicales libres, protegiendo mejor las células del cuerpo.
  • Frutillas: Fresas, moras, arándanos y similares son ricos en fibra y diferentes vitaminas; además depuran el organismo y tienen propiedades antioxidantes.
  • Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y semillas diferentes son bombas de vitamina E y B, contienen magnesio y zinc, junto con muchos antioxidantes.
  • Legumbres: Conocidas también como leguminosas, son altos en fibra y protegen contra el temido cáncer de colon principalmente.
  • Manzanas: Contiene ácidos clorogénicos y elágicos, preventores del cáncer; también, como otros alimentos de la lista, incluye fibra para eliminar toxinas.
  • Melón: Rico en betacaroteno, agua y antioxidantes; además, es una de las frutas con menos calorías,por lo que puedes disfrutar sin culpa.
  • Miel: La miel de abeja es un antiséptico natural, ayudando a curar infecciones causadas como efectos secundarios por quimioterapias.
  • Pescado: Contiene ácidos Omega 3, que ayudan a proteger el corazón y sistema cardiovascular; una excelente fuente de proteínas.
  • Aceite de oliva: Previene cáncer de colon y cáncer rectal; mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, mantiene flexibles las arterias y reduce el colesterol malo.
  • Té verde: Polifenoles, anulan por completo los efectos nocivos de ciertas sustancias; rico en antioxidantes y protector de las radiaciones en el medio ambiente. Recomiendan de 3 a 5 tazas diarias.
  • Jitomate: Rico en licopeno, protector para el cáncer de próstata; se recomienda consumirlo crudo, para aprovechar al máximo las propuedades del tomate, que se encuentran en su cáscara y semillas.
  • Uvas: Concluyo este listado con los beneficios de comer uvas. Contienen resveratrol, bloqueador de agentes cancerígenos por excelencia e inhibidor de tumores, evitando su crecimiento en caso de existir.

Ojalá que consideres incluir alguno de estos productos naturales en tu próxima lista para el supermercado y mejores tu calidad de vida; recomendamos también evitar la comida procesada y alimentos chatarra. Lo mejor es procurar comer en casa y consumir alimentos frescos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada