Beneficios sobre dormir del lado izquierdo del cuerpo | Glovege

Beneficios sobre dormir del lado izquierdo del cuerpo

- Publicidad -

¿Te enfermas con frecuencia? Es un hecho que el estrés y la mala alimentación pueden perjudicar nuestra salud, pero incluso cuidando estos aspectos, es muy difícil no mantenerse saludable del todo.

Beneficios Dormir

Por si lo sabes, es posible mejorar la salud de manera sencilla con tan sólo cambiar la posición en la que dormimos; te explicaremos las ventajas de dormir sobre el lado izquierdo de tu cuerpo.

El sistema linfático funciona principalmente del lado izquierdo del cuerpo; para aquellos que no lo sepan, estos conductos se encargan de distribuir las proteínas, glucosa y otras sustancias importantes a través del cuerpo, las cuales eventualmente se purifican por nódulos que se ubican más o menos a la altura de la cadera.

- Publicidad -

Entre las funciones del sistema linfático se encuentran mantener el equilibrio interno, activar el sistema imunológico (el que se encarga de las defensas del organismo) y controla el nivel de grasas y desechos corporales para asegurar que no se queden en el organismo.

¿Cómo ayudará a tener buena salud el dormir bien? Esto se debe a que nuestro estómago y páncreas se encuentran del lado izquierdo del cuerpo, y cuando te recuestas de ese lado, promueves una buena digestión y no lo haces de golpe, como sucedería si te acuerdas del lado derecho.

Además, la expulsión de desechos es más efectiva, ya que el intestino grueso viaja por el lado derecho del cuerpo, y desciende por el lado izquierdo; dormir en la posición correcta evita el estreñimiento y ayuda a no retener líquidos ni otras sustancias.

No hay información médica que confirme o desmienta las propiedades de dormir bien, pero no cuesta nada hacer la prueba y optar por un estilo de vida más natural, y dejar atrás los medicamentos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada