Ansiedad en las personas aumenta con el frío y falta de sol | Glovege

Ansiedad en las personas aumenta con el frío y falta de sol

- Publicidad -

Se ha descubierto que las bajas temperaturas aumentan la ansiedad y el estrés en las personas, debido a reacciones diversas en el cerebro.

Como evitar el estres

Estudios científicos comprobaron que el clima frío estimula la liberación de hormonas causantes de la ansiedad y depresión en los seres humanos; les explicaremos porqué se llegó a este resultado.

El Departamento de Farmacobiología del Cinvestav Sede Sur mencionó que la luz del Sol es un factor importante para nivelar el estado de ánimo de las personas, y considerando que los rayos son menos intensos durante el invierno, es normal ver que las emociones sean más negativas.

- Publicidad -

Incluso, aunque el Sol siga iluminando de la misma manera, el nivel de actividad física de las personas disminuye con el frío: se evita o disminuye el ejercicio, y se prefiere permanecer en casa para no hacer nada, o su horario de actividades gira en torno a la noche.

Los médicos recomiendan hacer ejercicio diario aunque sea por 30 minutos y salir un poco más al exterior mientras sea de día; los ejercicios más recomendados son actividades cardiovasculares como correr, bailar o nadar (en caso de que haya una alberca techada en su localidad) por ejemplo.

Además, consumir infusiones para aliviar el estrés como la valeriana, tila y pasiflora son buenas medidas para alivar los síntomas de manera natural y sin efectos secundarios.

Pero lo más importante aqui es no dejar la exposición al Sol como algo secundario, ya que además de moderar nuestro estado de ánimo, el Sol ayuda a que absorbamos mejor las vitaminas y a despejar la mente, en lugar de pasar todo el día encerrado en cuatro paredes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada