Propiedades medicinales del hongo shiitake | Glovege

Propiedades medicinales del hongo shiitake

- Publicidad -

Hoy les presentamos las cualidades nutricionales y medicinales contenidas en el hongo shiitake, un ingredientes altamente utilizado en las dietas de orientales.

recetas del hongo shiitake

Este hongo que nace en la madera muerta, contiene componentes como la lentinano y la eritadina, los cuales promueven las defensas y aumentan las propiedades antitumorales.

Por más de 2000 años, el hongo shiitake ha sido utilizado en las dietas chinas y japonesas por sus atributos curativos y su delicioso sabor. La Dinastía Ming en China tenía al hongo shiitake como ingrediente fundamental de la dieta real, ya que favorecía la salud del monarca en áreas circulatorias y ayudaba a mantener en raya al colesterol.

Llama la atención que este hongo, el cual se crece en madera muerta, cuentes con tantas cualidades en su interior. Su sabor tiene notas anisadas y ahumado, y al moderlo es notable su consistencia similar a la carne. Normalmente su consumo es fresco, aunque comercialmente suele encontrarse en estado seco.  En este caso es necesario humectar las setas por unos minutos antes de consumirlas.

- Publicidad -

El shiitake (Lentinus edodes) es una seta muy popular en los platillos orientales. El hongo tiene entre sus principales propiedades el componente lentinano,  un polisacárido que regenera y ayudar en el reforzamiento del organismo, en especial contra virus y células cancerígenos.

Estudios han encontrado que los agricultores dedicados al cultivo de este hongo, tienen un casi nula incidencia de cáncer.  El consumo en su dieta diaria del hongo les ha formado una resistencia impresionante contra células causante del cáncer.

Otro componente encontrado en el hongo shiitake es la sustancia conocida como eritadina, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y disminuir la tensión sanguínea.

Recomendable 100% sumar el hongo shiitake a su dieta diaria, su cuerpo y su paladar se lo agradecerán.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada