Meditación genera cambios en tus genes | Glovege

Meditación genera cambios en tus genes

- Publicidad -

Investigadores sugieren que la práctica de la meditación podría generar cambios positivos en los genes. Si bien todavía falta mucho por descubrir del cerebro humano, esta práctica usada por milenios en Oriente, podría cambiar nuestra percepción de la técnica.

estudios sobre la meditación

Los estudios fueron realizados en personas que practican la disciplina de la meditación en comparación con personas con prácticas en silencio. Los resultados muestran alteraciones en áreas relacionadas al estrés.

La meditación es una tecnica que ha sido utilizada en Oriente por muchísimo tiempo. En Occidente la disciplina poco a poco a obtenido la atención de las personas y en poco tiempo se ha popularizado enormemente.

- Publicidad -

Practicar la meditación supone entrar a un estado de relajación total, evitando el nacimiento de todo pensamiento, tanto positivo como negativo. Al entrar al estado se llega a un punto de conexión con toda la materia.

Los estudios realizados por la Universidad de Wisconsin han encontrado que las personas que practican la meditación muestran una alteración molecular en los genes RIPK2 y COX2. Estas áreas estaría relacionadas con el proceso inflamatorio, e igualmente con la memoria, la empatía y el estrés.

Estudios clínicos sugieren que la meditación tendría la capacidad de moldear el área gris del cerebro y con ello mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien los resultados parecen esclarecer la función de la meditación, aún falta mucho para afirmar que esta técnica cuenta con los elementos para convertirse en una terapia médica.

Lo cierto es que la meditación te lleva a un estado de paz mental, y si bien tus problemas siguen vigentes, te ofrece un espacio de respiro donde para regresar con mejores ideas y ánimo a la realidad. Es una técnica altamente recomendada.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada