Consejos naturales para combatir la piel seca | Glovege

Consejos naturales para combatir la piel seca

- Publicidad -

Durante el invierno, es normal sufrir de problemas con piel seca; existen muchas cremas y tratamientos para evitar este problema, pero generalmente son costosas y no siempre funcionan.

Como prevenir piel seca

Los remedios naturales son la mejor manera para mejorar la salud y apariencia; hoy hablaremos sobre cómo cuidar la piel y evitar la resequedad.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y el único que no podemos ocultar por completo en ningún momento: nos protege de muchas cosas, pero a la vez es el más expuesto, por lo que tiene tendencia a resecarse y a perder elasticidad con el pasar de los años, lo cual resulta en arrugas prematuras a largo plazo.

- Publicidad -

Una manera de mantener buena salud es consumiendo alimentos saludables; de nada sirven los productos de belleza si nuestro cuerpo se encuentra en mal estado: todo empieza desde el interior, especialmente si queremos resultados duraderos.

Lista de alimentos para prevenir y combatir la piel seca.

  • Aguacate: Es un fruto con grasas saludables, las cuales ayudan a humectar la piel y a mantenerla elástica; es bueno incluirlo en nuestra dieta habitual, aunque sea en pequeñas cantidades; también puedes aplicarlo como mascarilla en el rostro.
  • Aceite de coco: Puede ser aplicado directamente a la piel como humectante, y también ser usado para cocinar nuestros alimentos; tiene propiedades antiinflamatorias y también te mantiene satisfecho, evitando que comamos entre comidas (lo que puede ayudar a bajar de peso).
  • Infusiones de hierbas: Los tés son bastante beneficiosos para la piel, y consumir agua en general. Sin embargo, si eres de quienes no disfrutan beber agua natural, las infusiones pueden ayudarte a mantener la hidratación de tu piel y mejorar su apariencia: el mejor té para la piel seca es el de rosa con caléndula ya que ambas hierbas tienen propiedades hidratantes; recomendamos también bebidas antioxidantes como el popular té verde.
  • Salmón: Se ha hablando en muchas ocasiones de las propiedades del salmón, y la más importante de ellas es que contiene Omega 3, grasas saludables que ayudan a reducir la inflamación y evitar resequedad; si no te gusta el pescado, puedes encontrar este compuesto en la linaza y las nueces.
  • Probióticos: ¿Sabes qué son? Se trata de alimentos con microorganismos vivos que en pequeñas dosis pueden mejorar nuestra salud, limpiando el aparato digestivo, protegiendo el sistema imunológico y por tanto, manteniendo el organismo libre de impurezas que puedan reflejarse en la piel. Puedes consumirlos en yogur, encurtidos o conseguir un suplemento natural.

Esperamos que esta lista de remedios naturales les ayude a tener un mejor cuidado de la piel, y por supuesto, impulsarlos a tener una alimentación mas saludable.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada