Alimentos para prevenir la celulitis | Glovege

Alimentos para prevenir la celulitis

- Publicidad -

Cumpliendo una dieta específica puedes aminorar o prevenir la celulitis en tu piel. Sano y fácil, puedes evitar esta molesto y poco estético cuadro en tu organismo.

dieta contra la celulitis

- Publicidad -

La celulitis es la manifestación de coágulos de grasa en la piel. Con dietas tan cargadas en invierno, su manifestación se hace más latente. Por ello una dieta balanceada, baja en grasas y mucho ejercicio te ayudarán a controlar la celulitis.

Para evitar la molesta celulitis- más común en mujeres que hombres- hoy te presentamos algunos alimentos que cuentan con activos para controlar este cuadro.

  1. Toma mucha agua: Agua y ejercicio en una vida activa; fijos que nunca deben faltar en tu vida diaria. El agua ayuda a la eliminación de toxinas y mantiene el cuerpo hidratado.
  2. Cereales Integrales: los cereales ayudan a mejorar el funcionamiento de las células, entre las que destacan una mejor oxigenación. Esto deriva en una mejor circulación en extremidades y el cuerpo en general. Así se evita que la grasa se acumule en puntos donde la celulitis gusta crecer.
  3. Come plátanos: el plátano es un alimento alto en potasio, mineral que actúa directamente contra la “piel de naranja”. Este estimula el drenaje linfático, eliminando con ello líquidos y material nocivo.
  4. Semillas de girasol: estas semillitas contienen vitaminas como selenio, B6, y zinc, los cuales fortalecen tu tejido conéctico y repara todo aquello flojo. Además son un excelente diurético. Tampoco abusen de ellas , ya que cuentan con un alto nivel calórico.
  5. Jenjibre: esta aromática raíz es un poderoso antioxidante natural, ayuda a inhibir el apetito y da potencia al metabolismo.Puedes prepararlo en tu comida y en forma de té.
  6. Pimienta Cayen, ajíes y pimentones: estos aceleran el metabolismo y estimula la quema de energía en el organismo gracias a la capsaicina. De sabor genial, serán ingredientes seguros en tu dieta.
  7. Romero: Una infusión de romero te ayudará a eliminar grasas no necesarias en tu piel y que estas fluyan hasta ser eliminadas.

Además de estos alimentos, es necesario que tengas una vida activa, y apliques ejercicios en partes de tu cuerpo donde la celulitis suele presentarse (espalda baja, abdomen y piernas). Manos a la obra y duro contra esa celulitis.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada