Listado de alimentos para tener dientes saludables | Glovege

Listado de alimentos para tener dientes saludables

- Publicidad -

Parte del cuidado dental consiste en lavarse los dientes tres veces al día y visitar al dentista cada seis meses; sin embargo, no es lo único que ayuda a mantener una dentadura perfecta.

Queso Dientes Perfectos

- Publicidad -

A continuación, una lista de alimentos para mantener los dientes saludables; recomendamos que incluyas consumirlos siempre en tu alimentación.

Es importante moderar el consumo de la comida chatarra y como ya mencionamos, lavarse los dientes después de cada alimento, buscar la manera de poder consumir comida nutritiva, y que ayuden a mantenerlos ejercitados, al igual que protegidos; a continuación hablaremos sobre las propiedades de alimentos buenos para los dientes.

Cinco alimentos para mantener una dentadura sana.

  • Queso: Uno de los lácteos más populares del mundo; es bueno para la salud bucal, gracias a tener poca azúcar y ácidos, además de contar con calcio y caseína, nutrientes que fortalecen los huesos y reducen las posibilidades de tener caries.
  • Aceite de oliva: Mantiene los dientes fuertes, debido a que deja una capa invisible que los protege de las caries. Puedes aplicarlo ocasionalmente sobre la dentadura, o consumirlo en aliños (crudo ofrece mejores resultados).
  • Goma de mascar: Debido a que aumenta la producción de saliva y ejercita la dentadura, es bastante recomendable masticar chicle sin azúcar después del almuerzo, ya que neutraliza los ácidos de la boca que pudiesen gastar los dientes.
  • Apio: Morder vegetales crudos es un excelente ejercicio, especialmente el apio, ya que sus fibras frescas penetran bien entre los dientes y los mantiene limpios – en caso de no contar con cepillo de dientes a la mano, comer una rama de apio es un buen remedio de emergencia.
  • Manzanas: Finalmente, las manzanas limpian la placa y pulen tanto los dientes como las encías: es de los más recomendables, sobre todo durante las mañanas o como merienda, para poder quemar la cantidad de azúcar que poseen con actividades físicas.

Esperamos que esta lista de consejos nutritivos les sea de mucha utilidad, y les ayude a mantener mejor salud y mejorar el aspecto de su dentadura; pronto les traeremos más consejos para mejorar su alimentación y salud de manera natural.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada