Consejos para reducir el colesterol y tener una vida sana | Glovege

Consejos para reducir el colesterol y tener una vida sana

- Publicidad -

Hace unos días, se han dado a conocer consejos para reducir el colesterol y asegurar que las personas cuiden más su salud de manera apropiada.

Reducir Colesterol

A continuación, les daremos un listado de cómo evitar problemas del corazón y mantener los niveles de colesterol estables en el organismo.

De acuerdo a la Asociación Americana de Cardiología y al Colegio Americano de Cardiología, la alimentación es muy importante para reducir el colesterol, o de mantener un buen estado de salud, evitando riesgos de infartos y otras enfermedades relacionadas.

- Publicidad -

Lista de alimentos para reducir el colesterol.

  • Avena: Actúa como un filtro para reducir las grasas negativas y el colesterol plasmático; se recomienda consumirla en el desayuno, acompañada de frutas y leche sin grasa, o incluso con pura agua: también puedes mezclarla para cremas, purés y sopas.
  • Cebada: Es rica en fibra soluble, vitamina E y antioxidantes (especialmente en las cáscaras): la cebada se consume de manera similar al arroz y a la avena, pero debe de tomarse en cuenta que el tiempo de cocción es más largo que el de las otras alternativas.
  • Vegetales: En especial consumidos crudos, ayudan a que se absorba el exceso de colesterol en el tracto digestivo, facilitando la digestión y absorción de las propiedades positivas de la comida.
  • Frutas frescas: Se recomienda que al igual que los vegetales, se consuman crudas para aprovechar sus nutrientes al máximo; para darle una variante, puedes consumirla en puré y ligeramente sazonarla con canela o miel natural.
  • Nueces: El ácido linolénico que tienen las semillas reduce el colesterol si se consume con moderación – puedes comer de 4 a 6 almendras o cualquier variedad de frutos secos a diario: se pueden agregar a ensaladas, pastas o preparar cremas untables para emparedados.
  • Aceite de oliva: Como habrán escuchado en contadas ocasiones, posee ácidos grasos y fistoteroles, sustancias que protegen el corazón. ¡Nunca lo consumas caliente! Debe de ser consumido en su estado puro, y generalmente con ensaladas o acompañamiento para el pan.
  • Soya: Este vegetal se ha visto involucrado en escándalos por ser de producción transgénica, así que les recomiendo buscar productos elaborados con materia orgánica: aporta aceites saludables, lecitina e isoflavonoides, al igual que antioxidantes.

Además de la alimentación, se recomienda utilizar un tratamiento a base de estatinas hasta que el colesterol se reduzca a niveles saludables; es importante que dicha terapia sea supervisada por un cardiólogo, ya que el mal uso de los medicamentos puede llevar a complicaciones de la salud.

También se recomienda hacer ejercicio diariamente y evitar los alimentos chatarra, ya que estos también contribuyen a que crezca el colesterol malo y las arterias se tapen, lo cual es de las causas que alteran la circulación de la sangre.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada