Tomate, un tratamiento natural y efectivo contra el acné | Glovege

Tomate, un tratamiento natural y efectivo contra el acné

- Publicidad -

Existen muchas alternativas para combatir el acné, un malestar que no respeta edades ni condición social; además de los tratamientos químicos, también es posible mejorar el aspecto de la piel usando productos naturales.

Remedios para la Piel

A continuación, les daremos remedios naturales para el acné a base de tomate, una fruta rica en ácidos y propiedades buenas para el cuidado de la piel.

El tomate es rico en potasio, manganeso y calcio: además, cuenta con una alta cantidad de vitamina A y C, junto con más nutrientes esenciales que mejoran la salud interna y externa del cuerpo.

- Publicidad -

Entre las propiedades del tomate se encuentra el controlar la piel grasosa, barros y espinillas y también revitaliza la piel grasosa, fomentando la regeneración celular y una apariencia saludable: es un excelente aliado para el cuidado de la piel.

Puedes comer el tomate tanto crudo como cocido en diferentes guisados, pero en caso de que quieras resultados más visibles, puedes aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.

Cómo usar el tomate para eliminar el acné.

  • Cortado en rodajas: se pueden aplicar trozos de tomate sobre la piel, frotando y presionando levemente para que el jugo de tomate se absorba. Permite que repose de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua fría, secando la piel después con una toalla limpia y movimientos suaves.
  • Mascarilla de pulpa de tomate con miel: cortando el tomate por la mitad, debes retirar la pulpa completamente y mezclarla con un poco de miel; esto se aplica en el rostro y se deja por un periodo de 10 minutos. La miel es un excelente antiséptico y ayuda a hidratar la piel seca.
  • Mascarilla de tomate con aguacate: se prepara igual que la mezcla anterior, excepto que en este caso el aguacate también ayuda a eliminar la grasa y a suavizar la piel. La única diferencia de esta mascarilla contra el acné es que se debe dejar en el rostro por 20 minutos y enjuagar con agua tibia en vez de fría.

Esperamos que estos consejos para eliminar el acné con tomate les sean de utilidad; no olviden tomar en cuenta que es importante lavarse la cara con un jabón antiséptico, dormir un mínimo de 6 a 8 horas y mantener una alimentación saludable; sin embargo, lo más importante para tener una buena salud es mantener una vida tranquila y sin estrés.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada