Meditación: la clave para mejorar tu salud física y mental | Glovege

Meditación: la clave para mejorar tu salud física y mental

- Publicidad -

Es importante comer saludable y hacer ejercicio para tener una vida plena, pero no es lo único que se necesita.

Meditacion

Una alternativa para mejorar la salud es la meditación, terapia que ayuda a tener paz interior y a ver las cosas de manera positiva sin tener que hacer nada complicado.

Meditar es uno de los mejores consejos de salud y ayuda a las personas que logren relajarse, requisito indispensable si quieres mostrar una mejor cara al mundo y por supuesto, sentirte bien desde el interior.

Una persona con paz mental es más atractiva y proyecta una mejor imagen al exterior, atrayendo a sí misma cosas buenas y éxitos; pero para esto, es importante renunciar al egoísmo en el que vivimos la mayor parte del tiempo.

- Publicidad -

Cuando se ha dejado de ser alguien se comprende la auténtica naturaleza que está detrás del velo de la mente“.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas meditar por cuenta propia; toma en cuenta que esto es una guía para principiantes, pero es perfecta si no conoces mucho sobre el tema.

Pasos para practicar la meditación.

  • Debemos de estar sentados y con las piernas cruzadas, espalda recta y relajada, la pelvis hacia enfrente (de manera que el vientre se acerque al regazo); el mentón y el rostro deben de estar levantados pero sin tensión.
  • La habitación debe de estar iluminada suavemente con la luz de velas, que a la vez mantiene la habitación tibia y acogedora para que el cuerpo se relaje y proceda a lo siguiente.
  • Al estar en un estado de relajación, se comienzan a liberar diferentes sensaciones del cuerpo, mente y voluntad: estas pueden ser recuerdos, conceptos y diferentes cosas que buscan distraer a la persona.
  • Es importante no involucrarse ni pensar, y simplemente dejar todo pasar hasta que se llegue al estado en donde sólo quede ‘la presencia del ser’. O sea, dejando atrás toda la identidad y permaneciendo como solo un ente más.
  • Cuando se logra esto, es mucho más sencillo viajar al mundo interior: mediante respiraciones calmadas, siguiendo los latidos del corazón y buscando romper las barreras que el mismo ser humano ha creado para no poder conectar consigo mismo.

La meditación no es ninguna charlatanería como muchos podrán creer, pues existen muchos beneficios de la relajación comprobados científicamente: reduce el estrés, aumenta la concentración, fortalece el sistema imunológico y muchas otras cosas.

Recomendamos que busquen adentrarse más en el tema y que prueben con este método de medicina alternativa para poder mejorar su salud sin necesidad de un tratamiento agresivo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada