Insectos: proteína saludable y libre de grasas saturadas | Glovege

Insectos: proteína saludable y libre de grasas saturadas

- Publicidad -

Se ha entablado una nueva propuesta para poder evitar la obesidad y de paso, combatir la desnutrición que ataca a diferentes lugares del planeta: todo esto, a un precio sumamente económico.

Comida Saludable

La clave para resolver muchos problemas alimenticios es comer insectos, los cuales son fuente de nutrientes esenciales y no afectan la salud.

Acabamos de hablar sobre los alimentos malos para la salud en un artículo anterior, por lo que ahora nos dedicaremos a hablar de lo contrario.

Existen muchas alternativas para comer sano y al alcance de todos: una de ellas es consumir insectos, pues es una comida saludable con siglos de antigüedad.

Sí, así como lo leen: los insectos son parte de la dieta diaria en diferentes países y a pesar de que su consumo comercial es bastante extraño, la ONU quiere impulsar su consumo a nivel mundial.

- Publicidad -

La idea de comer insectos ha sido proporcionada por la FAO en una conferencia sobre nutrición mundial.

En las culturas occidentales tenemos prejuicios y pensamos que los insectos no son un alimento importante, ya que generalmente se consumen en países pobres“.

Sin embargo, se ha demostrado que los insectos pueden tener la misma proteína que normalmente se localiza en la carne y mariscos de diferentes tipos, además de que no contienen grasas saturadas.

Puedes consultar el documento oficial (enlace) para conocer las especies de insectos que puedes comer para tener mejor salud: gracias a esta alternativa, las personas obesas pueden tener acceso a proteína pura y aquellos que tienen problemas por falta de nutrientes, comer algo a bajo costo.

Los alentamos que que busquen mayor información sobre el tema por su cuenta y si tienen oportunidad, se animen a saborear insectos. Total, probando no pierden nada…

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada