Lista de alimentos que pueden envejecer el cuerpo humano | Glovege

Lista de alimentos que pueden envejecer el cuerpo humano

- Publicidad -

Con frecuencia se hace mención de que la comida chatarra es mala para la salud, ya que contribuye al sobrepeso y a otros problemas crónicos de salud.

Vida Saludable

Sin embargo, muchas personas ignoran esto y siguen comiendo alimentos poco saludables; a continuación una lista de lo que debemos evitar para mantener la mejor salud posible.

Un cuerpo enfermo es por tanto deficiente y viejo, por lo que es importante dar el cuidado necesario a nuestro organismo tanto como el que le damos a la apariencia e higiene externa.

- Publicidad -

Sabemos que es imposible para muchos omitir la comida chatarra de la alimentación, por lo que recomendamos que al menos los consumas con moderación.

Lista de comida que acelera el envejecimiento.

  • Carbohidratos procesados: todo aquel alimento refinado (harinas, azúcar, arroz blanco) por lo general aporta cero nutrientes al organismo y contribuyen a la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.¿Cómo sustituir estos alimentos? En lugar de azúcar blanca, puedes optar por azúcar morena o endulzantes como miel de abeja o el agave; el arroz integral contiene alta cantidad de nutrientes y fibra soluble y en lo que respecta a las harinas, busca aquellas hechas con base de trigo y otros cereales sin refinar.
  • Conservadores: la comida que sea congelada, empacada o precalentada cuenta con una alta cantidad de sodio y componentes artificiales que hacen que los riñones trabajen de más y a la larga, no funciones apropiadamente.En este caso, recomendamos hacer lo posible por consumir comida fresca y alejarse de lo artificial en la mayor medida posible (usar especias en lugar de los tradicionales consomés es una buena alternativa por ejemplo).
  • Grasas saturadas: este es uno de los mayores enemigos de la salud y se encuentran presentes en carnes rojas, frituras, componentes como margarina y aceites químicos y muchas otras cosas. Todo esto provoca diferentes males que a la larga pueden concluir en cáncer.Evita en lo posible freír alimentos y cocinar más a la parrilla o al horno, al igual que moderar el uso de aceites (simplemente, recuerda que el aceite de oliva pierde sus propiedades una vez que se calienta). y también, optar más por proteínas magras o de origen vegetal.

Es posible llegar a la vejez y seguir activo si se tienen buenos hábitos de salud, junto con una rutina constante de actividad física y buena actitud ante la vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada