Hacer ejercicio repara el daño del alcohol en el cerebro | Glovege

Hacer ejercicio repara el daño del alcohol en el cerebro

- Publicidad -

De acuerdo a un estudio médico, es posible remediar el daño cerebral causado por una noche de copas de una manera saludable y efectiva.

Consejos de Salud

Hacer ejercicio después de una noche de copas ayuda a reducir el daño en el cerebro de las personas, ya que fomenta la oxigenación de las células para que trabajen mejor.

Esta investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Colorado, e indica que el hacer ejercicio constante ayuda a mejorar la memoria, la capacidad de aprendizaje y el autocontrol en las personas de todas las edades.

El ejercicio protege la materia blanca del cerebro, y esto en sí previene el daño que puede provocarse por el alcohol, al igual que por la edad avanzada y enfermedades diversas“.

- Publicidad -

El consumo excesivo de alcohol ocasiona daño en las neuronas, similares al que pueden sufrir los adultos mayores por causas naturales; una manera de prevenir esto es teniendo un estilo de vida activo, para hacer que las sustancias tóxicas salgan del cuerpo.

Se realizó un experimento con 60 personas de características cerebrales similares, a las cuales se les practicaron diferentes procedimientos como cuestionarios, exámenes médicos y se comparó el estilo de vida de cada individuo en base a su actividad física, consumo de alcohol y sobre cómo funcionaban sus cerebros.

Aquellas personas que tienen poca actividad física, el mayor consumo de alcohol lo hacía más propensos a enfermedades y deterioro cerebral; es cierto que el alcohol en general si se consume en altas cantidades causa enfermedades en todas las personas, pero si se trata de alguien que hace ejercicio, el daño es mucho menor.

Esta es una de las muchas razones por las que es importante tener un estilo de vida saludable y debe incluirse ejercicio al menos por dos o tres días a la semana. Podríamos recomendar también moderar el consumo de alcohol, pero si no se pueden hacer ambas cosas, preferimos alentar la actividad física.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada