Comprueban que la carne roja es mala para la salud | Glovege

Comprueban que la carne roja es mala para la salud

- Publicidad -

A pesar de que la carne roja es la favorita de muchas personas, desde siempre se ha sabido que es mala para la salud.

Comida Saludable

Después de una investigación médica publicada esta semana, se ha descubierto que la carne roja tiene bacterias que aumentan el colesterol y por tanto, el riesgo de enfermedades al corazón.

De acuerdo a un artículo de la revista Nature Medicine, la carnitina en la carne roja se convierte en bacterias que afectan el intestino de los seres humanos; estos organismos permite que el cuerpo humano absorba más colesterol y por ende, ocurran más daños cardiovasculares (esto incluye incluso a la carne magra).

¿Les suena familiar el nombre de carnitina? En caso de que sí, no es ninguna sorpresa, ya que esta sustancia es comúnmente utilizada como un suplemento para bajar de peso; los médicos responsables de este estudio sobre la carne roja recomiendan evitar su consumo para no correr ningún riesgo de enfermedades.

- Publicidad -

La carnitina contenida en la carne roja se convierte en un químico denominado TMAO en el hígado y posteriormente es propagado en el intestino, donde comienza su labor de aumentar la absorción de colesterol en el organismo.

El TMAO puede ser un producto de desecho pero influye significativamente en el metabolismo del colesterol y sus efectos netos llevan a una acumulación de colesterol“.

No es la primera vez que se ha comentado que la carne roja en exceso es mala para la salud: desde el hecho que muchas veces contiene grasa saturada y el uso de conservadores nocivos, pero este nuevo descubrimiento es algo que no se había considerado anteriormente.

Se recomienda que en caso de no querer dejar de comer carne roja, se evite consumir más de 70 gramos (los cuales equivalen a dos tiras de tocino) y de preferencia que sea pocas veces a la semana, para así poder prevenir enfermedades diferentes como el sobrepeso, problemas del corazón, etcétera.

¿Han pensado en dejar de comer carne roja con frecuencia? Hay muchas otras fuentes de proteína más saludables para la salud y, mientras que lo mejor es dejar de consumir este alimento y sus derivados, pueden optar por comer la menor cantidad posible y en lugar de que forme parte del menú de cada día, que sea de vez en cuando.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada