Espinacas y alubias los vegetales con más nutrientes | Glovege

Espinacas y alubias los vegetales con más nutrientes

- Publicidad -

Un estudio en Valencia ha demostrado que las espinacas y las alubias (frijoles) son los vegetales que contienen más cantidad de nutrientes y minerales como el hierro, calcio y cinc.

espinacas nutrientes

Tanto las espinacas como los frijoles presentan una gran variedad de nutrientes, lo que hizo que se emperezara una investigación más profunda de sus componentes en el el Centro de Investigación Ainia.

Las espinacas contienen una gran cantidad folato (que es necesario para la producción de células nuevas) y Vitamina K (que ayuda a la coagulación de la sangre y a crear glóbulos rojos), así como otros principios activos que son antioxidantes, pero también tiene oxalato que en exceso puede producir piedras en el riñón.

- Publicidad -

Cocinar las espinacas elimina las biodisponibilidad del hierro, calcio y cinc, así que es mejor comerla cruda para aprovechar sus propiedades. Los investigadores argumentaron que la espinaca es una hoja verde muy consumida en España.

En cambio con las alubias (frijoles) contienen gran cantidad de fibra (que ayuda a la digestión), y folato (ácido fólico), potacio (que regula el balance del agua en el cuerpo), y el hierro (que transporta el oxigeno en la sangre y limpia el sistema respiratorio).

Cocinas las alubias (frijoles) aumenta la cantidad de hierro, calcio y cinc, es la legumbre más consumida en América Latina, especialmente en México.

Es importante tener una dieta balanceada, buscar alimentos que nos ayuden a sentirnos mejor y que nos proporciones los nutrientes y minerales que necesita nuestro organismo. Estos vegetales nos pueden proporcionar Vitamina A, B, C y E así como fibra y antioxidantes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada