Beber café cinco veces al día reduce riesgo de muerte | Glovege

Beber café cinco veces al día reduce riesgo de muerte

- Publicidad -

A pesar de que se advierte de su consumo frecuente, se han encontrado nuevas propiedades del café buenas para la salud de las personas.

Nuevas propiedades del café son descubiertas

Estudios demuestran que beber cinco tazas de café al día puede ayudar a tener una vida larga y saludable, reduciendo el riesgo de enfermedades.

Los beneficios del café fueron descubiertos por la Sociedad Española de Cardiología mediante diferentes investigaciones buscando en qué podía influir beber café dentro de la salud de las personas, obteniéndose como resultado que el café reduce la mortalidad un 14%, por lo cual no debe de prohibirse su consumo moderado y no beber más de 5 tazas al día, dependiendo del nivel de tolerancia en cada persona.

- Publicidad -

El café es rico en antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a proteger al organismo contra el desgaste de las células y las mantiene activas; anteriormente hemos hablado de los polifenoles, cuando les comentamos que consumir el vino tinto y el chocolate es bueno para la mente.

Entre las enfermedades que aparentemente pueden ser prevenidas bebiendo café todos los días se encuentran enfermedades respiratorias, ictus, diabetes, infecciones y lesiones diversas, además de los trastornos cardiovasculares como anteriormente se ha mencionado; se aclara que los beneficios del café oscuro son mayores que sus versiones endulzadas.

Las personas con hipertensión controlada no tienen porque dejar de beber café, pero se ha hecho hincapié en que es importante dejar de fumar, ya que la combinación de esta droga con el café es lo que ocasiona que haya diferentes complicaciones de salud y por supuesto, no exceder el límite de cinco tazas al día, para que los efectos no sean contraproducentes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada