Lista de suplementos naturales para controlar la diabetes | Glovege

Lista de suplementos naturales para controlar la diabetes

- Publicidad -

La diabetes sigue siendo una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo, pues ataca a las personas sin importar su edad y nacionalidad.

Alimentos buenos para lidiar con la diabetes

- Publicidad -

A pesar de existir medicinas para tratar este mal, a continuación les daremos una lista de remedios naturales contra la diabetes, con el fin de minimizar los síntomas de la enfermedad e incluso prevenirla.

Les hablaré brevemente acerca de algunos de los alimentos que puede ayudarte a controlar la diabetes, sin tener que depender tanto de los químicos, que a la larga pueden terminar dañando otras funciones del cuerpo.

Alimentos saludables para pacientes con diabetes.

  • Nopal: Este vegetal ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y los mantiene estables, gracias a su alto contenido en fibra.
  • Canela: de acuerdo con nutriólogos, media cucharadita de canela es suficiente para poder mantener nivelado el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial, con lo que se previenen diferentes complicaciones de esta enfermedad.
  • Pescado: Gracias a su alto contenido de Omega 3, se aumenta la sensibilidad a la insulina de los pacientes con diabetes, que ayuda a su vez a mantener moderada la glucosa en la sangre.
  • Ajo: El consumo de ajo reduce los niveles de azúcar en los casos de diabetes 1 y 2, lo cual se debe a que ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa, con efectos similares a los de la insulina.
  • Moras azules: Esta fruta tiene propiedades para proteger la vista, gracias a su alto contenido de antioxidantes que protegen los vasos capitales y los nervios oculares de problemas surgidos por altos niveles de azúcar en la sangre y por hipertensión.
  • Té verde: La medicina oriental dice que el consumo de té verde ayuda a elevar la sensibilidad a la insulina y a evitarlos problemas cardiovasculares; se recomienda beber entre 4 y 8 tazas diarias para gozar sus efectos.
  • Cebolla: Consumir cebolla cruda en pequeñas cantidades diariamente ayuda reducir los niveles de glucosa, debido a su contenido de flavonoides y azufre; de acuerdo con la Universidad de Geriza, la cebolla morada tiene propiedades curativas que rivalizan incluso con las de medicamentos procesados.
  • Legumbres de hoja verde: Todos los vegetales de color verde cuentan con una alta cantidad de magnesio, la cual ayuda a elevar la sensibilidad a la insulina y controla la presión arterial de los enfermos de diabetes, sobre todo si se considera que la diabetes es asociada con una falta de magnesio.
  • Melón amargo: Es una fruta china que ayuda a los enfermos de diabetes a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables, sin los riesgos y efectos secundarios que muchas medicinas especializadas tienen.
  • Guareque: Planta medicina que principalmente se da en México, Texas y Guatemala; ha demostrado ser bueno para reducir y estabilizar la glucosa; también tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
  • Gimnema: Los complementos que contienen ácido gimnémico son buenos para elevar la producción de insulina, que a su vez modera los niveles de azúcar en la sangre.
  • Acido alfalipoico: Reduce la neuropatía diabética, provocada por el daño ocasionado a los nervios debido al exceso de azúcar en la sangre; esto lo logra gracias a sus propiedades antioxidantes.

Esperamos que esta lista les resulte útil a la hora de tratar la diabetes y prevenirla, para no depender tanto de medicamentos químicos que pueden poner en riesgo otras funciones del cuerpo; cualquier sugerencia o comentario para lidiar con la diabetes, es bienvenido.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada