Ejercicios con pesa rusa para lograr un cuerpo perfecto | Glovege

Ejercicios con pesa rusa para lograr un cuerpo perfecto

- Publicidad -

Hay muchas alternativas para conseguir un cuerpo perfecto y combatir el sobrepeso; desde rutinas cardiovasculares como baile y aeróbicos, al igual que deportes o ejercicios auxiliados por diferentes aparatos.

Como conseguir un cuerpo perfecto

Uno de los mejores ejercicios para bajar de peso consiste en repeticiones con la pesa rusa, llamada también kettlebell; esta rutina de resistencia con un poco de cardio te ayudará a conseguir un cuerpo perfecto.

Esta serie de ejercicios con el kettlebell pueden ayudar a mejorar tu cuerpo y a quemar calorías en poco tiempo, pues con una rutina de 20 minutos puedes quemar hasta 300 calorías y si se ejercita el cuerpo al menos tres veces por semana, notarás cambios dentro de poco tiempo.

Los ejercicios con la pesa rusa han sido avalados por la Universidad de Wisconsin, la cual asegura que es un método perfecto para esculpir la figura si se usa en conjunto de ejercicio cardiovascular.

- Publicidad -

A continuación, consejos para seguir una rutina de ejercicios con una pesa rusa para tonificar la figura y bajar de peso.

Antes que nada, consigue una pesa rusa de 5 a 8 kilos, la cual no será difícil de encontrar en tiendas deportivas; procura que no pese ni más ni menos de estas medidas.

Rutina de ejercicios para bajar de peso con la pesa rusa.

  • Primero, realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento durante 5 minutos. Es importante calentar antes de seguir rutinas de ejercicio, con el fin de prevenir lesiones.
  • Párate con una pierna doblada con el pie a la altura de la otra rodilla y sostén el kettlebell a la altura del pecho. Rota el torso hacia la izquierda y lleva la rodilla izquierda al codo derecho. Vuelve a la posición inicial y repite hacia el otro lado. Hazlo durante 1 minuto.
  • Párate con las piernas abiertas al ancho de tus caderas y el kettlebell a la altura del pecho, realizando después un desplante con la pierna derecha y lleva los brazos estirados arriba de la cabeza). Regresa a la postura inicial llevando la pierna izquierda al frente, al tiempo que bajas los brazos. Hazlo de nuevo con la misma pierna durante 30 segundos, después alterna y repite por 1 minuto.
  • Mientras estás parada en puntas, sostén la pesa rusa al revés a la altura del pecho y haz una sentadilla. Al mismo tiempo que subes (estirando las piernas nuevamente), lleva los brazos arriba de la cabeza y dobla los codos –paralelos al piso– hasta que el kettlebell quede atrás de la cabeza. Haz repeticiones por un minuto.
  • Haz una sentadilla bajando los brazos y luego haz un desplante, llevando la pierna izquierda detrás de la derecha al tiempo que subes los brazos por arriba de la cabeza. Regresa a la sentadilla, cambia de lado y repite. Alterna de posición durante 1 minuto.
  • Párate con las piernas abiertas al ancho de las caderas y las puntas de los pies hacia afuera, sosteniendo el kettlebell a la altura del pecho. Levanta el talón izquierdo y haz una sentadilla . Regresa, alterna de pierna y repite el ejercicio por 1 minuto.
  • Siéntate con las rodillas dobladas, los pies apoyados firmemente y la espalda a 45 grados, y sostén el kettlebell a la altura del pecho. Apoya la espalda en el piso y levanta las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Sin bajar la cadera, extiende los brazos y llévalos hacia atrás, para después regresar a la postura inicial y repitir durante 1 minuto.

Esperamos que se animen a intentar estas rutinas de ejercicio, la cual promete ser muy efectiva para poder obtener una buena figura: es importante ser constante y mantener un plan de alimentación balanceado para obtener resultados más rápidos.

Antes de aplicar cualquier plan para bajar de peso, se recomienda hacer una desintoxicación interna de cualquier tipo: nosotros les recomendamos consultar nuestro artículo sobre los 10 beneficios de beber agua de limón caliente, una bebida que ayuda a purificar el sistema y a mejorar la salud, además de ser auxiliar para perder peso.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada