Compuesto del té verde previene varios tipos de cáncer | Glovege

Compuesto del té verde previene varios tipos de cáncer

- Publicidad -

El té verde es bastante conocido por ser una bebida saludable y que ayuda al cuerpo humano de diferentes maneras, para que permanezca saludable por dentro y fuera.

Beneficios del té verde

Un estudio reciente ha confirmado que las personas que disfrutan del té verde regularmente tienen menor riesgo de padecer algún tipo de cáncer durante su vida.

De acuerdo a las investigaciones recopiladas en American Journal of Clinical Nutrition, quienes beben té verde por lo menos tres veces a la semana, tienen menor riesgo de padecer cáncer digestivo (colon, estómago y de garganta) que aquellos que no tienen el hábito de consumir esta bebida.

- Publicidad -

El sondeo fue realizado a mujeres chinas, quienes por costumbre disfrutan de esta bebida con frecuencia y el propósito fue investigar si en verdad el té verde tiene propiedades que evitar la propagación y prevención del cáncer, o si es nada más un mito sensacionalista.

El compuesto EGCG parece que es la clave que hace que el té verde sea efectivo a la hora de prevenir estos tipos de cáncer en particular y también posiblemente de otros más, debido a que evita el daño de las células del cuerpo.

En conjunto con el consumo habitual del té verde, se notó que las mujeres evaluadas gozaban de buenos hábitos alimenticios y que no bebían alcohol ni fumaban, por lo que en caso de que desee incrementarse la cantidad que se bebe de té verde y buscar un estilo de vida saludable, les recomendamos que modifiquen un poco sus hábitos para que los beneficios de esta bebida sean más efectivos y logren en verdad poner un freno al cáncer y a otros malestares.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada