Listado de alimentos que ayudan a tonificar el abdomen | Glovege

Listado de alimentos que ayudan a tonificar el abdomen

- Publicidad -

Es importante saber que la única manera de obtener una figura perfecta es haciendo ejercicio y consumiendo comida sana.

Chica en bikini

Sin embargo, el concepto de comer saludable difiere dependiendo de las personas, y es por eso que daremos una lista de alimentos básicos para un cuerpo perfecto y un organismo sano.

Es importante incluir alimentos saludables para que una rutina de ejercicios sea totalmente efectiva, pues además de ayudar a que se asimilen mejor los nutrientes en el cuerpo y a purgar el cuerpo de toxinas y grasas negativas, se ayuda a que los beneficios del ejercicio sean a largo plazo.

- Publicidad -

Sin más preámbulo, ahora les daremos a conocer los 12 alimentos que no pueden faltar en tu lista del mercado si lo que deseas es mantener los resultados del ejercicio, o si simplemente deseas mejorar tu alimentación y salud.

Lista de alimentos básicos a la hora de hacer dieta para bajar de peso.

  • Frutos secos con cáscara: A pesar de que son sumamente criticados por su alto contenido de grasa, es la grasa más saludable que existe por ser de origen vegetal (y además reducen los antojos). Procura incluirlas en tu alimentación para evitar males como obesidad, enfermedades cardíacas, flacidez muscular, arrugas e incluso hipertensión.
  • Judías y otras leguminosas: Las leguminosas como los garbanzos y los frijoles ayudan a fortalecer los músculos, quemar la grasa y regular la digestión: son recomendados también para prevenir el cáncer de colon.
  • Espinacas y vegetales verdes: Neutralizan los radicales libres, que son las sustancias que aceleran el proceso de envejecimiento, además de que su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia y osteoporosis.
  • Lácteos bajos en grasa: Ayuda a mantener huesos fuertes e impulsa la pérdida de peso; no es necesario incluir alimentos de origen animal, pero es importante que se intente consumir alternativas con bajas grasas.
  • Avena instantánea (sin endulzar): Este es de los mejores cereales, ya que ayuda a aumentar la energía, reducir el colesterol y a mantener niveles de azúcar saludables en el organismo.
  • Huevos: Una alta fuente de proteínas que ayuda a alimentar los músculos y a quemar la grasa (se recomienda consumir únicamente las claras de preferencia).
  • Pavo y otras carnes magras: Como muchos alimentos de esta lista, ayuda a desarrollar la masa muscular, pero otra de sus propiedades es que su consumo puede ayudar a reforzar el sistema imunológico.
  • Mantequilla de maní (sin azúcar): Este es un alimento un tanto engañoso, pues a pesar de que muchos lo asocien como comida chatarra, en realidad la mantequilla de maní es una fuente saludable de energía, algo importante si se quiere quemar grasa y hacer ejercicio.
  • Aceite de oliva: Sus propiedades han sido conocidas desde hace mucho y ya es de conocimiento general que es de los mejores aceites para el consumo humano; ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el desempeño el sistema imunológico.
  • Pan de grano entero: Los cereales integrales ayudan a prevenir que se acumule grasa por el cuerpo y son mucho más recomendados que el pan blanco, el cual es casi carente de propiedades alimenticias.
  • Suero de leche: Un alimento que no es muy común escuchar mencionar, goza de propiedades como ayudar a crecer el músculo y a quemar la grasa, siendo un excelente aliado en la lucha contra la obesidad.
  • Frutillas: Protegen el sistema circulatorio y el corazón, mejoran la visión y el balance, además de que son excelente auxiliares para tener una mejor memoria a corto plazo. Debido a su delicioso sabor, ayudan a combatir los antojos entre comidas, evitando que se coman cosas menos sanas.

Esta es sólo una pequeña muestra de los muchos alimentos saludables que podemos recomendar que incluyan en su alimentación diaria, incluso si no están pensando en tonificar sus cuerpos; hay muchas alternativas sanas y deliciosas que no deben de ser despreciadas.

Les invitamos a experimentar más con la comida y probar diferentes opciones para comer y sentirse mejor.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios

  1. Ale Ferro says:

    Excelente post Lia. Te recomiendo que también publiques algunos ejercicios para bajar el abdomen, así complementas la dieta con ejercicios y voilá! Mejores resultados aún! Si quieres cópiate algún programa de ejercicios de acá abdomensixpack.com

    Saludos!

  2. Es la primera vez que vesito este sitio muy buen articulo

Responder entrada