Comer pistachos diariamente ayuda a combatir el estrés | Glovege

Comer pistachos diariamente ayuda a combatir el estrés

- Publicidad -

El estrés es uno de los malestares que más afectan a las personas en la actualidad, gracias al estilo de vida agitado que la mayoría mantiene actualmente gracias al trabajo, escuela y relaciones personales.

Pistachos buenos para la salud

Se ha descubierto que comer pistachos es bueno para la salud y es un remedio natural para reducir el estrés de una manera sencilla.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Pennsylvania, consumir pistachos diariamente ayuda a disminuir el estrés que enfrentan las personas, ya que reduce la presión arterial y calma la frecuencia cardíaca cuando suceden situaciones con altas probabilidades de causar estrés.

- Publicidad -

El estudio sobre salud para probar las propiedades de los pistachos se realizó con adultos que mostraban altos índices de colesterol LDL, a quienes se les impuso una dieta baja en grasas artificiales y a otros se les asignaron dietas que incluyesen pistachos.

Mientras que la dieta del primer grupo mostraba resultados promedio, aquellos a quienes se les permitió mantener una alimentación balanceada y con pistachos, mostraron índices más bajos de colesterol malo y una reducción considerable de la presión y frecuencia cardíaca, así como un mejor manejo del estrés.

Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés“.

Esta es una prueba más de las propiedades de los pistachos, los cuales junto con otros tipos de meses son maravillosos para la salud, siempre y cuando se consuman con moderación y evitando las variedades sazonadas con sal.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada