Consumir chocolate reduce riesgos de derrame cerebral | Glovege

Consumir chocolate reduce riesgos de derrame cerebral

- Publicidad -

Es cierto que se han discutido muchas de las propiedades del chocolate en anteriores ocasiones, pero recientemente se ha descubierto una nueva característica de esta deliciosa golosina.

Propiedades del chocolate

De acuerdo a estudios recientes en Suecia, comer chocolate podría ayudar a prevenir el riesgo de sufrir derrames cerebrales y apoplejías.

Las investigaciones en torno al chocolate y sus beneficios para la salud fueron aplicadas a un grupo de personas, a quienes evaluaron de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían, respondiendo un cuestionario acerca de sus hábitos alimenticios y siendo divididos en grupos, dependiendo de la frecuencia en la que comían chocolate.

Al finalizar la investigación se encontró que aquellos que consumían más chocolate poseían 17% menos probabilidades de padecer algún problema cerebral, en especial derrames.

- Publicidad -

Esto se debe a los flavonoides, componentes existentes en el chocolate en su estado puro; a continuación, las conclusiones de la doctora responsable de este estudio, Susanna Larsson.

Los flavonoides parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Es posible que los flavonoides en el chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial.”

Por tanto, se ha recomendado el consumo de chocolate, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular para mantener un buen estado de salud.

Les recordamos que la mejor manera de aprovechar los nutrientes y propiedades de este producto, opten por chocolate oscuro, pues el chocolate con leche por lo general pierde todos los beneficios a la salud y propicia enfermedades relacionadas con exceso de azúcar, acné y otros males innecesarios.

Esta es sin duda una excelente noticia para los fanáticos del chocolate, pues cada vez se comprueba que es un alimento que puede ayudar a mantener buena salud, siempre y cuando se consuma de una manera moderada y de la más natural posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada