Comer nueces ayuda a incrementar fertilidad masculina | Glovege

Comer nueces ayuda a incrementar fertilidad masculina

- Publicidad -

Se ha descubierto que consumir nueces regularmente aumenta la producción de espermatozoides y por tanto, estimula la fertilidad del hombre. Las Propiedades de las Nueces incrementan la salud y en este caso, ayudan al hombre a ser más fertil.

Razones para comer nueces

De acuerdo a un estudio publicado en la revista ‘Biología de la Reproducción‘, aquellos hombres que comen nueces regularmente tienen mayor producción de esperma que quienes no las incluyen en su alimentación.

Actualmente, se viven muchos problemas para tener hijos y de acuerdo con cifras lanzadas por las Organización Mundial de la Salud, casi el 50% de los casos se debe a que los hombres tienen deficiencias para fecundar a la mujer; estos problemas de salud masculina se deben a muchas razones, entre las cuales se dice que figura la mala alimentación del hombre actualmente.

El estudio fue practicado por el doctor Allan Pacey, profesor de la Universidad Sheffield de Reino Unido, quien comenzó a explicar las razones de porque es importante comer nueces para los hombres que desean ser padres:

- Publicidad -

Sería relativamente fácil burlarse de los estudios de este tipo, pero existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos“.

Este estudio, de acuerdo a lo que se comenta, busca adentrarse más a la investigación si el tipo de dieta en realidad ejerce una gran influencia en la infertilidad masculina.

Es cierto que se confirmó que aquellos que consumían mayor cantidad de nueces y frutos secos poseían mayores índices de fertilidad y una mejor calidad de esperma, gracias a la mayor cantidad de ácidos grasos en su sistema, pero ¿será tan contundente la influencia de la comida en ser una persona fértil?

Les seguiremos informando más respecto a este interesante tema, así como de otros datos interesantes sobre salud masculina y nutrición.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada