Comprobado: mentirosos suelen ser más enfermizos | Glovege

Comprobado: mentirosos suelen ser más enfermizos

- Publicidad -

Se ha comprobado que las personas mentirosas tienen muchos problemas de salud, de acuerdo a un estudio médico compartido recientemente.

Mentiras

Evitar las mentiras ayuda a prevenir enfermedades, pues evita el estrés y sufrir dolores de cabeza crónicos; las personas que dicen la verdad son más sanas y estables emocionalmente.

Según los resultados obtenidos por la Universidad de Notre Dame, las personas que dicen mentiras suelen estar tensas, estresadas y tienen mayor tendencia a enfermarse.

Anita E. Kelly, principal encargada de este estudio médico, trabajó con 55 personas por más de dos meses: se les pidió a todos que evitaran decir la mayor cantidad de mentiras posibles. Aparte, a otro grupo con el mismo número de personas, no se les dio ninguna instrucción de cómo comportarse (siendo libres de decir mentiras en cualquier momento).

- Publicidad -

Despúes de ese tiempo, se procedió a realizar exámenes médicos sobre individuos de ambos grupos y se determinó que las personas honestas son más saludables y tranquilas que aquellos que dicen mentiras, según lo publicado en el diario Vanguardia.

Con esto se ha comprobado que la salud emocional y el estrés enferman al cuerpo de manera física; incluso las mentiras más leves pueden convertirse en un gran problema, porque evitar la verdad (por más trivial que sea) puede convertirse en un hábito grave que además de enfermar a las personas, las vuelve más antisociales y poco fiables por las personas a su alrededor.

Es cierto que a veces se considera necesario decir mentiras para librarse de compromisos o personas indeseables; por más inofensiva que sea la mentira, siempre termina siendo más problemático cubrirla a la larga que decir la verdad. Personalmente, tengo algunos problemas para ser una persona honesta y eso me ha traído muchos problemas, así que creo que por más problemático que me parezca reconocer mis errores, debe de ser mejor que ser atrapada mintiendo constantemente, ¿no lo creen?

No olviden dejar sus comentarios respecto al tema, así como consejos para mejorar la salud física y mental.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada