Los golpes en la cabeza adelantan el envejecimiento cerebral | Glovege

Los golpes en la cabeza adelantan el envejecimiento cerebral

- Publicidad -

Cada vez crece más la preocupación por el envejecimiento prematuro, el cual muchos piensan que afecta más que nada al rostro y apariencia física de las personas.

Golpes en la cabeza

Sin embargo, estudios científicos recientes afirman que el cerebro envejece también, y esto puede ser acelerado a causa de contusiones o golpes en la cabeza.

Esta conclusión ha sido obtenida por doctores de la Universidad de Michigan, quienes han compartido que incluso los golpes pequeños en la cabeza pueden perjudicar al cerebro, pues rompen con el equilibrio y la actividad eléctrica del cerebro.

- Publicidad -

Las funciones más afectadas al recibir un golpe en la cabeza son la atención y el control de los impulsos; dado a que no puede tenerse control sobre cuantas veces una persona puede tener accidentes o golpearse la cabeza, el principal propósito de esta investigación es informar y alentar a las personas a que tengan más cuidado a la hora de realizar sus actividades para minimizar los posibles golpes que puedan recibir.

Sin embargo, además de los golpes en la cabeza y la herencia familiar, hay otros factores que pueden envejecer el cerebro de las personas que pueden ser controlados por uno mismo:

  • El estilo de vida sedentario.
  • Adicción al tabaco.
  • Abuso del alcohol.
  • Ejercicio físico en exceso.
  • Falta de ejercicios cerebrales.

En conclusión, de acuerdo con el diario Europa Press, los diferentes daños al cerebro (en este caso, los golpes y contusiones en la cabeza) terminan perjudicando las funciones y por lo tanto, procesando las actividades de manera más lenta; es un hecho que conforme envejece una persona, tiende a disminuir en sus capacidades físicas, pero si no se tiene cuidado, esto puede pasar incluso en la juventud.

Les invitamos a que tengan más cuidado en sus hábitos y actividades para mantener un cerebro sano y activo; pronto les daremos más consejos relacionados con el tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada