Conoce los 10 beneficios de beber agua de limón caliente | Glovege

Conoce los 10 beneficios de beber agua de limón caliente

El limón tiene muchas propiedades buenas para la salud, gracias a su gran cantidad de vitaminas; ¿quieres saber como aprovechar los beneficios del limón al máximo?

Agua de limón

Hoy hablaremos acerca de 10 propiedades de beber agua de limón, una fruta que ayuda a regular diferentes funciones del cuerpo e incluso a bajar de peso.

Se recomienda que el agua de limón se beba con agua caliente en ayunas todas las mañanas para poder observar mejor los beneficios de esta deliciosa y saludable infusión.

Una taza de agua caliente con limón al gusto puede hacer maravillas por tu cuerpo en diferentes manera; a continuación, enumeraremos los efectos que el agua del limón puede causar a la salud.

Lista de los beneficios del agua de limón.

  • Estimula al sistema imunológico: Los limones tienen alto contenido en vitamina C, la cual es excelente para combatir resfriados y mejorar las defensas del cuerpo; además contienen potasio, que mejora las funciones del cerebro y ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Balancea el pH del cuerpo: Al ser un alimento alcalino, el limón ayuda a reducir la acidez del cuerpo (por tanto, el mal olor generado por la sudoración); a pesar de ser una fruta ácida, esto se pierde una vez que es metabolizado por el organismo.
  • Ayuda a perder peso: Contiene fibra, ayudando a combatir los ataques repentinos de hambre entre comidas.
  • Mejora la digestión: El jugo de limón ayuda a purificar el estómago y mejora el desempeño del hígado para que segregue cantidades saludables de bilis; una buena digestión ayuda a evitar el estreñimiento y la acidez estomacal.
  • Es un excelente diurético: Aumenta los deseos de orinar, ayudando a limpiar el cuerpo mediante la orina; las toxinas se sacan con mayor frecuencia, ayudando a mantener el tracto urinario limpio y saludable.
  • Ayuda a mantener una piel saludable: La vitamina C del limón ayuda a reducir las arrugas y las imperfecciones como barros y espinillas; purga las impurezas de la sangre, ayudando a que la piel se mantenga limpia y radiante. Puedes aplicar jugo de limón a una herida para ayudar a una cicatrización más efectiva.
  • Refresca el aliento: Contrario a lo que se cree, el limón no erosiona el esmalte dental (mucho menos si se consume en agua, como sugerimos en este artículo); es un buen aliado para aliviar el dolor de dientes y la gingivitis.
  • Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón ayuda a curar infecciones de pecho y la molesta tos; se dice que también ayuda a mejorar la condición de asma y las alergias.
  • Ayuda a mantener tus niveles de estrés estables: Cuando una persona se somete a estrés excesivo, su cuerpo agota los recursos de vitamina C; consumir cítricos puede producir efectos bastante positivos en este caso.
  • Modera la adicción al café: Pese a que el café tiene muchas propiedades saludables si se consume con moderación, también puede ser contraproducente cuando se bebe en exceso. Bebiendo agua de limón caliente en las mañanas, notarás que los deseos/necesidad de beber café se verá reducida. Las vitaminas de la fruta ayudarán a que tu cuerpo se mantenga activo y sin necesidad de la cafeína.

¿Qué les parece? Continuaremos publicando más artículos sobre alimentos saludables más adelante, así sobre como poder aprovechar al máximo sus beneficios para tener una mente y cuerpo totalmente sanos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios

  1. qqqqqqqqqqqqqqqque bien desde hoy empezare a tomas agua caliente con jugo de limon

  2. Rox Mtz says:

    es muy saludable a mi me ha ayudado mucho para controlar mi colitis y a la alcalinidad en mi organismo, muy recomendable!

Responder entrada