Natación: excelente ejercicio para las mujeres embarazadas | Glovege

Natación: excelente ejercicio para las mujeres embarazadas

- Publicidad -

El embarazo es una de las etapas más importantes para la vida de muchas mujeres; sin embargo, debido a lo delicado de este estado, también son muchas las que reducen mucho sus actividades físicas para evitar complicaciones.

- Publicidad -

Sin embargo, uno de los ejercicios para estar en forma más recomendados para las madres en gestación en la natación; aquí te diremos el porqué.

La natación es un ejercicio altamente recomendado para las embarazadas, porque promueve la movilidad de todos los músculos, además de que en el agua desaparecen las molestias físicas, por lo que promueve la relajación de la futura madre.

Otras de las propiedades que ofrece la natación a las mujeres embarazadas son las siguientes:

  • Mejora la circulación y el movimiento intestinal: entre algunas de las molestias que se encuentran en el cuerpo de las futuras madres, se encuentra el estreñimiento, pesadez de piernas y la retención de líquidos; al procurar el movimiento de todo el cuerpo, el organismo también se agiliza, con lo que dichos problemas disminuyen considerablemente.
  • Fortalece los músculos, preparando para el trabajo de parto: Como mencionamos, el constante movimiento hace que los músculos del cuerpo permanezcan en actividad; además de esto, la columna vertebral y la postura se ven considerablemente beneficiadas, por lo que no se sienten tantas molestias con el aumento de peso.
  • El impacto sobre las articulaciones es menor que en otra actividad: debido a que el peso se disminuye sobre el agua, la barriga de las embarazadas no se vuelve un impedimento a la hora de moverse alrededor de la piscina.

Además de los evidentes beneficios físicos, cabe mencionar que la natación, así como cualquier ejercicio, promueve la segregación de endorfinas, hormonas que contribuyen a que el estado anímico de una persona sea mejor y por lo tanto, se reduce el riesgo de depresión prenatal; seguramente en tu ciudad debe de haber una piscina disponible, ¡anímate a intentarlo!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada