Tres minutos de ejercicio sirven para estar en forma | Glovege

Tres minutos de ejercicio sirven para estar en forma

- Publicidad -

Pese a que constantemente se recomienda seguir con una rutina de ejercicio para permanecer saludable y evitar enfermedades futuras, muchas personas siguen sin hacer caso.

tres minutos de ejercicio

Existen buenas noticias para aquellos que no disfruten de hacer ejercicio: de acuerdo a una investigación reciente, tres minutos de ejercicio a la semana son suficientes para tener buena salud.

Estudios realizados por la Universidad de Birminghan afirman que la cantidad de ejercicio que se realice puede ser mínima mientras sea constante e intenso; no importa si se hace mucho o poco ejercicio, los efectos que se tengan dependerán de la genética del individuo, pero si es importante que se realice ejercicio intenso ocasional.

- Publicidad -

De acuerdo a la entrevista que el profesor Jamie Timmons, encargado de dirigir esta investigación, dio al diario RTU, mínimo tres minutos de ejercicio a la semana pueden mostrar mejoras considerables en la salud de las personas en cuatro semanas.

Obviamente, no se bajará de peso con tan poco tiempo de ejercicio, pero si se lograrán beneficios en el organismo como los siguientes:

  • Mejorar la sensibilidad de la insulina: Con hacer al menos un poco de ejercicio se mejora la sensibilidad que se tiene a la insulina y la estimula en un 24%; esta hormona es la que ayuda a que se retire el azúcar de la sangre, controla la grasa y como ya se sabe, la falta de insulina es lo que ocasiona diabetes.
  • Aumenta la capacidad aeróbica: Aumenta la actividad del corazón y los pulmones, por lo que se logra distribuir de mejor manera el oxígeno a todo el cuerpo.

Pronto escribiremos que pueden se pueden practicar en un periodo corto de tiempo para mantener una buena salud y sentirse enérgicos; por favor sigan leyendo nuestro blog y espérenlos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada