Los mitos y las realidades acerca de practicar yoga | Glovege

Los mitos y las realidades acerca de practicar yoga

- Publicidad -

El yoga es una práctica que se ha extendido en todo el mundo y ha adquirido una gran fama para mantener una buena salud física y mental en todas las culturas.

- Publicidad -

Sin embargo, también se han creado algunos mitos sobre hacer yoga y sus beneficios, los cuales aclararemos a continuación.

William Broad, científico norteamericano, ha practicado yoga desde los años 70 y ha escrito el libro “The Risks of Yoga: The Risks and Rewards” en el que busca aclarar algunos de los miles de mitos que se han originado con respecto al yoga, puesto que muchas personas están mal informadas de los beneficios y consecuencias que derivan de este ejercicio.

Lista de mitos y verdades sobre el yoga, de acuerdo al Dr. William Broad.

  • No es un completo plan de ejercicio: Ni siquiera las posiciones más complejas de yoga pueden acelerar el ritmo cardíaco de la manera que lo hacen los aerobics regulares; lo principal que se refuerza con el yoga es la flexibilidad y el desarrollo de la fuerza.
  • No sirve para bajar de peso: Una sesión típica de yoga en realidad no quema muchas calorías y por lo regular, hace que el metabolismo sea más lento (por lo cual, puede aumentar el peso de la persona); sin embargo, ayuda a reducir el estrés, una de las razones por las que solemos comer de manera inapropiada.
  • Beneficia a la salud física: Esto es verdad; lo que más ayuda el yoga es a reducir la presión de la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Es excelente para la salud mental: Un estudio realizado demostró que el yoga supera a muchas otras actividades en lo que respecta a reducir el estrés, ansiedad y fatiga; además mejora el estado de ánimo y propicia buenos hábitos de sueño.
  • Puede causar lesiones severas: Contrario a muchos rumores de que las posiciones de yoga pueden lastimar el cuerpo e incluso provocar infartos, se ha comprobado que el yoga ayuda a relajar los músculos y a estirarlos para mantenerlos activos.

Se recomienda extensamente hacer ejercicios de yoga como una terapia de relajación, pero no debe de creerse que el yoga ayudará como una rutina de ejercicios regular si lo que se busca es bajar de peso; les invitamos a leer más opciones en este blog para encontrar la opción más adecuada.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. […] interesaría saber más curiosidades sobre el yoga? Visita nuestro blog de nutrición y salud: Los mitos y las realidad acerca de practicar Yoga. – Publicidad […]

Responder entrada