Consejos para lucir maquillada y guapa en el gimnasio | Glovege

Consejos para lucir maquillada y guapa en el gimnasio

- Publicidad -

Una de las cosas que varias mujeres no les agrada de ir al gimnasio o de hacer ejercicio en general, es el tener que descuidar la apariencia de su rostro.

Como usar maquillaje para ir al gimnasio

- Publicidad -

A continuación una lista de consejos de cómo llevar el maquillaje a la hora de ejercitarse, para mantener una apariencia guapa y cuidada.

Es importante leer con atención la lista de componentes que son parte del maquillaje que pensamos comprar, pues algunos tienden a generar mayor cantidad de imperfecciones que otros por como son fabricados o por reacciones alérgicas.

  • Elige maquillaje con poco pigmento: Se recomienda optar por las opciones de maquillaje más tenues, con la coloración suficiente para hacer que la piel luzca uniforme pero no en exceso. Entre más colorante posea el maquillaje, es más probable que tape los poros y aparezcan brotes de acné.
  • Evita el maquillaje compuesto de aceite: El aceite atrapa el sudor bajo el maquillaje y además de que hace que se corra, también promueve la aparición de los terribles barros y espinillas; se recomienda optar por maquillaje mineral (mucho más ligero) o compuesto de silicón (que es bastante denso para poder penetrar en los poros).
  • No olvides usar bloqueador solar: Es sumamente importante usar bloqueador solar cuando se ejercita en el exterior; existen muchas opciones con coloración, las cuales pueden servir como un buen sustituto de la base cuando se hace ejercicio (el maquillaje común produce manchas con mucha exposición al sol y la respuesta natural a las manchas es usar mayor cantidad de base para cubrirlas).
  • Evitar lavarte la cara antes de ejercitarte: Este consejo es particular para quienes tienen piel sensible. Los aceites naturales del rostro ayudan a protegerlo de la acidez natural del sudor.

En caso de que no encuentres líneas de maquillaje amigables con el ejercicio, aquí tenemos tres buenas opciones (proporcionadas por Mother Nature Network) que pueden ser adquiridas por Internet a un costo moderado.

CoverFX: Esta línea de maquillaje fue desarrollada por un dermatólogo; sus productos son libres de aceite y son especiales para las mujeres que sufren de piel sensible y que tienden a sufrir de males como ronchas y derivados.

Skindinavia: Este es un aerosol para acabar el maquillaje; previene que se corra por el sudor sin tapar los poros, previniendo así los constantes retoques de maquillaje que no dejan respirar la piel.
Rae Cosmetics: Esta línea está formada por cosméticos minerales y con protectores solares libres de químicos y fue creada especialmente para mujeres con una vida activa y que sudan bastante; contiene dióxido de titanio y óxido de zinc, los cuales son minerales insolubles que no se corren con el sudor.
- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada