Cómo cuidar tu piel y cabello con productos del frigorífico | Glovege

Cómo cuidar tu piel y cabello con productos del frigorífico

- Publicidad -

Con la economía tan complicada como hoy en día, a veces muchas mujeres optan por dejar de lado comprar productos de belleza debido a los elevados precios que son vendidos.

Alimentos utiles para cuidar la piel

- Publicidad -

Sin embargo, eso no es excusa para descuidar la apariencia y dejar de sentirse hermosas; pues el cuidado del cuerpo puede estar al alcance del frigorífico.

No es poco común usar productos económicos como sustitutos prácticos de otras cosas; a veces se usa bicarbonato de sodio en lugar de desodorante o rodajas de pepinos en los ojos para reducir la hinchazón, y esos son algunos de los ejemplos de los remedios caseros que se usan con frecuencia para ahorrar dinero y optar por alternativas menos amigables con el medio ambiente (y nuestros bolsillos).

Lista de productos económicos que podemos usar para mantener el cuidado de nuestra piel y cabello.

  • Avena en hojuelas: El cereal que se sirve normalmente como desayuno (avena para cocinar) pueden ser licuadas y agregadas al agua del baño para aliviar la piel reseca y la comezón provocada por el eccema; es importante recordar que esta alternativa es sólo para casos leves o moderados y que si las molestias persisten, debe de consultarse a un especialista.
  • Yogur natural: El yogur natural, mezclado con miel de abeja puede ser una excelente mascarilla para limpiar el rostro de impurezas; se revuelven ambos ingredientes y se aplica la mascarilla de 15 a 20 minutos. Cabe mencionar que anteriormente dimos algunos consejos sobre cómo exfoliar tu rostro de manera natural y económica; no duden en consultarlos.
  • Aguacate: Ayuda a reforzar e hidratar el cabello; puede ser usado sólo o mezclado con mayonesa, otro producto conocido por ayudar a mantener el cabello manejable y brillante.
  • Aceite de oliva: Acondiciona el cabello a profundidad, y elimina el molesto ‘frizz’; entre otros usos que tiene está el de suavizar la piel de las manos y resto del cuerpo; asegúrese que el aceite se haya absorbido bien después de su aplicación para no ensuciar la ropa o tu cama.
  • Pasta dental: Aplicar un poco de dentífrico puede ayudar a problemas de la piel pequeños como picaduras de insectos y barros; también sirve para fortalecer las uñas y darles brillo.
  • Almendras: Además de sus propiedades para exfoliar la piel cuando se prepara en mascarilla, el aceite de almendras puede ser utilizado en el cabello para manejar el ‘frizz’.
  • Sal marina: Disuelve una taza de sal de mar en agua para emplearla como un exfoliante natural para suavizar la piel; al salir del baño, frota un poco de sal seca en todo el cuerpo para aumentar su efectividad.

Estas son algunas de las alternativas amigables para tu bolsillo en caso de que no puedas comprar productos de belleza comerciales; ¿conoces más? Puedes compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada