Lista de los 11 alimentos más saludables del mundo | Glovege

Lista de los 11 alimentos más saludables del mundo

- Publicidad -

En una época donde la mala alimentación es cada vez algo más común, así como también lo son las enfermedades, es importante conocer de alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud.

- Publicidad -

Hay muchas opciones de comida saludable, y es importante intentar incluir algunos alimentos en nuestra dieta para asegurar nuestro bienestar.

Es bien sabido que lo más saludable son los alimentos orgánicos, pero lamentablemente no son accesibles aún en todas partes y siguen siendo más caros para la mayoría de los presupuestos.

Sin embargo, incluir algunos de estos alimentos saludables en nuestra alimentación, aunque sea las versiones más comerciales, puede ayudar bastante a nuestra salud de manera considerable.

  • Pescado: es bien sabido que es una de las mejores fuentes de proteínas, pues a diferencia del ganado, los pescados se alimentan de componentes ricos en minerales, lo cual contribuye enormemente a su valor nutritivo. Procura comprar este producto en pescaderías, pues es donde su frescura es mayormente asegurada a diferencia de los pescados vendidos en el supermercado.
  • Algas marinas: El kelp es una especie de alga marina que es rica en potasio, proteínas, magnesio y otras cosas; son bastante populares en la comida asiática, así que es más probable encontrarlos en mercados especializados. Es muy buena inversión, pues se ha comprobado que tiene muchos nutrientes en mayor cantidad que muchos vegetales comerciales.
  • Champiñones: Este alimento es de los pocos que no son desarrollados con fertilizantes artificiales ni pesticidas, puesto que sustancias ajenas a su ambiente, podrían arruinarlos; son excelentes para reforzar el sistema inmunológico, prevenir infecciones e incluso, parece ser que son excelentes para tratar el cáncer.
  • Coco: Es una excelente fuente de grasas y carbohidratos; masticar coco también es bastante bueno para ejercitar los dientes. A pesar de ser famoso por su contenido en grasas, se ha comprobado que los consumidores habituales de coco tienen menos enfermedades cardíacas; además contiene ácido láurico, excelente para el sistema inmunológico.
  • Berro de agua: Muy apreciado como ingrediente para ensaladas, el berro es un vegetal que crece en las aguas y tiene un alto contenido de hierro (incluso mayor que el de las espinacas), antioxidantes y fibra.
  • Moras salvajes: La temporada donde las moras son de temporada por lo regular es la primavera y verano, y es donde es más posible encontrarlas en el mercado a comparación de sus contrapartes cultivadas en granjas; tienen antioxidantes y se ha descubierto que las moras salvajes pueden ayudar a contrarrestar efectos de la diabetes como la inflamación y la sensibilidad a la insulina, síntomas comunes en la diabetes.
  • Arroz salvaje: Al contrario de lo que su nombre dice, el arroz salvaje es más que nada un tipo de césped y no un grano; es rico en proteínas, fibra y vitamina B.
  • Carne de cacería: Los animales cazados en el campo se alimentan de alimentos ajenos a químicos y no cuentan con las hormonas que usualmente son alimentados aquellos criados por ganaderos; la carne de venado , jabalí, entre otros animales comúnmente cazados contiene menos calorías, grasas saturadas y contaminación.
  • Jarabe de maple: Constantemente se recuerda a las personas que el azúcar refinada no es para nada saludable y uno de los sustitutos más recomendables es el jarabe o miel de maple (orgánico, el jarabe para endulzar los panqueques por lo general es azúcar con sabor a maple); con sólo una cucharada de miel de maple en el café, avena o pan, se pueden encontrar más de 50 componentes buenos para combatir enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Miel de abeja: Es un endulzante rico en antioxidantes y fitoestrógenos, sustancia conocida por ayudar a frenar el crecimiento de tumores cancerígenos. Además, es uno de los pocos endulzantes que no causan la ‘resaca de azúcar’, el cual es el efecto de cansancio provocado después de consumir azúcar.
  • Nueces: Cuentan con excelentes ácidos grasos, los cuales son importantes incluirlos en nuestra alimentación para asegurar el bienestar del cerebro, corazón y huesos; nueces de Castilla (nogal), pacanas (la nuez más común), avellanas y piñones son las variedades de nueces más recomendadas.

Naturalmente hay más alimentos nutritivos e importantes, pero la mayor parte de esta lista de MNN consiste en alimentos que usualmente son criticados y satanizados por algunos de sus contenidos; esperemos les haya sido de utilidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada