Guía para cuidar la piel del rostro durante el invierno | Glovege

Guía para cuidar la piel del rostro durante el invierno

- Publicidad -

Durante el invierno, la piel tiende a volverse reseca y sin vida, por lo que puede dañarse si no se le brindan los cuidados necesarios.

- Publicidad -

Puedes disfrutar la temporada invernal sin temer por tu piel, siguiendo unos cuantos consejos para mantener un rostro radiante durante el invierno.

A pesar de que el cuidado de la piel es algo importante y básico, probablemente muchas personas no sepan hacerlo de manera correcta; es por eso que a continuación, listaremos algunas recomendaciones fáciles de seguir para que la piel del rostro no pierda elasticidad ni hidratación durante la dura temporada de frío.

  • Evita los astringentes y demás productos irritantes: Debido a que los productos para eliminar las impurezas de la piel son muy agresivos, lo más recomendable es disminuir su uso lo más posible y sustituirlos por jabones más suaves.
  • Incluye más ejercicio en tu rutina diaria: Al mantener tu cuerpo en movimiento, la sangre fluye y se liberan toxinas, lo cual hace que la piel se mantenga elástica; también se recomienda que se beba agua en abundancia.
  • Toma baños con agua tibia: El agua debe de estar a temperatura templada, pues si está muy caliente puede irritar y resecar la piel; después del baño aplica aceite o crema hidratante en toda la piel.
  • Exfolia tu rostro regularmente: Exfoliando el rostro con una mascarilla suave al menos una vez por semana ayuda a eliminar células muertas y a que las cremas humectantes entren mejor a la piel; anteriormente dimos algunos consejos sobre cómo exfoliar tu rostro de manera natural y económica que puedes tomar en cuenta si lo deseas.
  • Mantén una dieta saludable y consume mucha agua: No descuides tu alimentación a pesar del clima; procura consumir muchos alimentos frescos para que tu piel tenga todos los nutrientes necesarios que normalmente no se consiguen con la comida preparada.

Espero que esta guía o tutorial para cuidar la piel del rostro o cara durante las épocas de frío o invierno haya sido de ayuda y les sirva para tener un cutis perfecto. Se muy bien que es una preocupación constante el cuidar nuestro rostro y con estos breves consejos podemos ir un paso adelante.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada