Propiedades saludables de las almendras | Glovege

Propiedades saludables de las almendras

- Publicidad -

Poco sabemos de los grandes beneficios que traen las almendras a nuestro organismo. Aquí te mencionaremos algunas de las muchas propiedades que tienen las almendras.

Las almendras y los frutos secos en general traen un gran número de beneficios a nuestra salud, por eso es necesario incorporarlos en nuestra dieta diaria.

No es necesario acompañarlos con la comida, ya que como simple comida para picar también logran su cometido que es beneficiar al organismo.

- Publicidad -

Pero volviendo al tema de las almendras, las almendras dulces, (las de cáscara blanda y cáscara dura) tienen muchas propiedades que benefician nuestra salud, una de ellas es que ayudan al corazón y al sistema cardiovascular porque tienen un elevado contenido de ácido oleico, además algunos estudios muestran que podrían llegar a reducir la insulina en el cuerpo lo que ayudaría evitar la cardiopatía.

También son una fuente de energía que puede ayudar a las personas que realizan ejercicio o actividad física en exceso, lo que representaría un “plus” a la energía que ya tienen acumulada. También el hecho de que contienen mucha fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y en caso de que ya se padezca esto pues lo alivia.

Además de estos beneficios, también es rica en calcio y minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio y zinc. También contiene vitaminas E y las que pertenecen al grupo B. En pocas palabras las almendras son de los alimentos más recomendables para incorporar a la dieta porque trae demasiados beneficios además que son muy ricas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada