Dieta vegana contribuye a tener buena salud | Glovege

Dieta vegana contribuye a tener buena salud

- Publicidad -

Pese a las múltiples críticas que se han hecho acerca del estilo de vida vegano debido a su carácter sumamente drástico, llevar una alimentación de este tipo trae muchos beneficios a la salud.

La dieta vegana tiene muchas características positivas para el organismo de las personas y aquí nos encargaremos de enumerar algunas, como sugerencias para llevar una buena alimentación.

De acuerdo a la Asociación Americana de Dietas (ADA por sus siglas), llevar una alimentación vegana balanceada puede traer muchos beneficios a la salud y nutrición de las personas y ayudar al tratamiento de diversas enfermedades sin necesidad de abusar de los medicamentos.

La dieta vegana no es lo mismo que la dieta vegetariana, puesto que el veganismo consiste en consumir únicamente alimentos vegetales como frutas y legumbres, dejando de lado absolutamente todo lo que pueda haber sido hecho con productos animales (incluso los lácteos y el huevo).

- Publicidad -

Las investigaciones dicen que las personas que llevan un estilo de vida vegano tienen muchas ventajas frente a otras personas; entre dichas ventas se encuentran:

  • Niveles más bajos de colesterol
  • Presión sanguínea más nivelada
  • Un índice masa corporal más saludable
  • Menores posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas
  • Menores riesgos de padecer cáncer
  • Mayor prevención y control de diabetes.

En un comunicado, se expresaron más específicamente los beneficios de poder llevar una dieta vegana completa:

Ellos (los veganos) no tienen porque preocuparse por el colesterol que se encuentra en los productos de origen animal, además que el alto nivel de fibra en su dieta mantiene el organismo limpio“.

También se dice que esta dieta (contrario a muchas creencias) puede ser consumida por personas de todas las edades y etapas (niños, ancianos, madres lactantes y atletas activos), descartando el mito que se ocupan las proteínas de origen animal como muchas personas piensan.

Se aconseja mezclar diferentes tipos de leguminosas para sustituir la proteína animal, visitar al médico con frecuencia y consumir suplementos alimenticios para mantener los niveles de salud estables en caso de optar por una dieta vegana, de acuerdo al sitio Food Consumer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. […] Dieta Vegana, para tener una salud estupenda. – Publicidad – […]

Responder entrada