Consejos para prevenir varios tipos de cáncer | Glovege

Consejos para prevenir varios tipos de cáncer

- Publicidad -

Pequeñas modificaciones en tu forma de vida pueden ayudar a prevenir el cáncer. Expertos dicen que algunas cambios como el dejar de fumar, reducen hasta el 20% las probabilidades de sufrir cáncer.

Científicos han calculado que al menos de 134 mil casos de cáncer de Reino Unido en el año pasado están relacionados con el fumar, la obesidad, una mala dieta y el alcoholismo.

Inclusive, con el hecho de no amamantar puede provocar cáncer, y aunque muchos creen que el tener cáncer es cuestión de suerte o nó, los expertos mencionan que si se puede prevenir o reducir los riesgos de tenerlo.

- Publicidad -

Los especialistas se dedicaron a analizar cientos de los casos de personas que fueron diagnosticados con cáncer y se dieron cuenta que muchos de sus hábitos podrían tener mucho que ver con esta enfermedad, y calcularon que un 40% de las mujeres con cáncer estaban relacionados a estas formas de vida no saludables, mientras que en los hombres era aun mayor la cifra con el 45%.

De todos los malos hábitos anteriormente mencionados, el fumar puede ser el peor de ellos, estando relacionado con un estimado de 61 mil casos de pacientes de cáncer, provocando el famoso cáncer de pulmón, y de ahí le siguen el cáncer de boca, garganta, hígado y riñón.

Por su parte, la mala alimentación fue responsable de 17 mil casos de cáncer el año pasado, afectando los senos. Pero los científicos aseguran que el hecho de cambiar los hábitos no significa que estén totalmente a salvo del cáncer, ya que siempre estamos expuestos a esta terrible enfermedad que acaba con miles de vidas al año.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada