Alimentos ricos en fósforo | Glovege

Alimentos ricos en fósforo

- Publicidad -

El fósforo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Aquí presentaremos algunos alimentos que contienen fósforo.

Este mineral es indispensable para la formación de los huesos, dientes y fosfolípios, además que es el encargado de transformar los alimentos en energía gracias a que logra formar las membranas de las células.

El fósforo también ayuda a mantener el equilibrio del Ph de la sangre y ayuda en algunas funciones del cerebro y del sistema nervioso.

- Publicidad -

Según estudios recientes se necesitan al menos 700mg de fósforo al día, aunque se dice que algunos habitantes de los países desarrollados tienen incluso el doble en la sangre, sin embargo este mineral viene representando el 1% del peso total del organismo.

El fósforo esta incluido en algunas frutas como la uva pasa, ciruela seca, higos secos, dátil seco y el coco, también está en algunas verduras como los guisantess, alcachofa, champiñón, col, brotes de soja y perejil. Además de algunos frutos secos como el pistacho, almendra, cacahuate, nueces, piñones, almendra, avellanas y castañas.

Pero si las frutas ni las verduras son lo tuyo, también puedes consumir lácteos y derivados como el queso, leche en polvo, huevo, y muchos tipos de carne como la de pavo, pato, gallina, hígado o pescado como el bacalao, salmón, sardinas, mejillón y el atún.

Lo que más se recomienda consumir es la granada, ya que las propiedades nutritivas de la granada benefician mucho a la salud porque además de contener fósforo, también tiene vitamina E y C, hierro, zinc y calcio, así que es hora de incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada