4 alimentos con propiedades curativas | Glovege

4 alimentos con propiedades curativas

- Publicidad -

Ya habíamos presentado anteriormente los 10 alimentos para mejorar la salud del corazón y ahora presentaremos 4 alimentos que ayudan a la salud. Estas comidas no solo ayudan a prevenir enfermedades si no que también las curan.

La medicina alternativa ha ido tomando más fuerza con el paso del tiempo y actualmente muchos pacientes prefieren recurrir a los medicamentos naturales en vez de las medicinas comunes. Por ello la nutrióloga Joy Bauer ha dado a conocer un listado de alimentos que tienen propiedades curativas.

En primer lugar tenemos el vinagre, aunque no tiene un buen sabor ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, y con solo ingerir de 2 a 4 cucharadas al día puede ayudar a reducir el azúcar y beneficiar a los que padecen de diabetes tipo 2.Sin embargo tampoco es bueno exagerar y no es necesario que ingieras un vaso al día de vinagre, lo ideal sería mezclarlo con aceite de oliva y agregárselo a alguna ensalada para evitar el mal sabor.

- Publicidad -

El segundo alimento que se recomienda es la miel, ya que esta ayuda a aliviar la irritación de la garganta y a liberar las flemas que se generan durante el resfriado, se recomienda tomar una cucharada media hora antes de dormir.

En tercer lugar se encuentra la manzanilla, que es ideal para aliviar los dolores menstruales y los malestares estomacales en general, la forma de ingerir es con un té, que alivie los espasmos musculares y brinde alivio al dolor.

Por último tenemos el aceite de menta, que relaja los músculos y los intestinos mejorando la digestión y se recomienda ingerirlo 30 minutos antes de la comida.

En realidad son pequeños ingredientes que podemos agregar a la comida y ayudarán a aliviar nuestros malestares o en su defecto a prevenirlos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada